El Helvetia BM Prointegrada vence al Cantera Sur BM Bahía Almería y coge velocidad de crucero (30-27)
El Helvetia BM Prointegrada coge velocidad de crucero. Tras un inicio de temporada bastante irregular al alternar victorias con algunas derrotas, los de Fernando Castelló han ganado este fin de semana al Cantera Sur BM Bahía Almería por 30-27, lo que supone el cuarto triunfo consecutivo.
Tras un inicio igualado, los locales se marcharon en el marcador pero, cuando llegó el momento de poner distancia de por medio, cometieron algunos fallos y se vieron perjudicados por las dos exclusiones seguidas de Juan Andreu.
Los trianeros supieron mantener siempre el mando del encuentro, a pesar de que el cambio de defensa de los visitantes le generó bastantes problemas a los de Castelló. Pero entonces emergió la figura de Juan Andreu quien, debido a las exclusiones, sólo jugó en ataque pero se destapó como el gran valor ofensivo. El capitán y director deportivo del equipo fue sumando goles hasta llegar a los 13, algo clave para que el Helvetia BM Prointegrada mantuviera su ventaja y se llevara los dos puntos.
El triunfo de los trianeros, unido a algunos traspiés de equipos de la zona alta, deja a los sevillanos en cuarta posición a tres puntos del líder, rival en la próxima jornada.