Pilar Lamadrid, número 2 del ránking mundial de la clase iQFoil, ya apunta al Sofía
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) suma y sigue. En este caso, su nuevo éxito ha llegado en forma de noticia por parte de World Sailing, el máximo organismo de la vela internacional, que tras su última actualización de resultados la ha situado en la segunda posición del ránking mundial de la clase iQFoil.
Los notables resultados logrados por la sevillana arraigada en tierras gaditanas en la presente temporada, con triunfos en la New Year Race Bahía de Cádiz, los IQFoil International Games de Lanzarote y la Semana Olímpica de Andalucía, celebrada con rango de Copa de España, le han servido para volver a situarse a las puertas del liderato mundial de su especialidad, que se estrenará en el programa olímpico en los Juegos de París. La regatista del Club Náutico Puerto Sherry, sólo superada en el escalafón por la croata Palma Cargo, ya fue segunda del ránking de la clase en septiembre del pasado año.
Después del obligado descanso debido al COVID que le hizo ausentarse tanto de los IQFoil International Games Andalucía como del Campeonato de España, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry ha retomado con fuerza los entrenamientos con vistas a su próximo gran evento, el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, cuyas primeras pruebas están programadas el lunes 4 de abril y que tiene rango de Copa del Mundo.
Con el Europeo y el Mundial en el horizonte como principales objetivos del curso, la actual líder del equipo preolímpico español se prepara a conciencia para retomar la competición al máximo nivel en aguas baleares, cita de altura que supondrá un exigente test para Pilar Lamadrid a la hora de valorar su status en el panorama internacional. De hecho, le espera 72 rivales procedentes de 24 países, con el top ten mundial al completo, así como la vigente campeona mundial y continental, la francesa Helene Noesmoen.
Pilar Lamadrid: “Me tocó pillar el COVID el momento menos esperado de la temporada, pero gracias a Dios las competiciones importantes son al final el Europeo y el Mundial. Eso sí, tuve que perderme la primera regata internacional importante en casa y luego el Campeonato de España en Santa Pola, mi primera cita nacional de iQFoil desde que empecé a competir en esta clase hace dos años.
Me dio rabia no poder estar ahí para defender el título nacional de 2020 y 2021, pero al final hay que pensar con la cabeza fría y mirar más allá. En realidad eran objetivos intermedios de la temporada, por así decirlo, ya que lo importante es lo que llevamos hecho hasta ahora y recuperar bien para volver a coger el ritmo.
Porque lo próximo que tenemos es el Trofeo Princesa Sofía de Palma, que será Copa del Mundo y es un poco más importante en el calendario. Así que nada, cabeza fría y a darlo todo para estar de nuevo peleando por lo máximo”.