Un oro y dos platas para el Real Club Mediterráneo y otro oro para un malagueño en el Campeonato del Mundo de Gales
El Campeonato del Mundo de remo de mar se ha disputado este fin de semana en la localidad galesa de Saundersfoot con protagonismo para los representantes andaluces. De la misma forma que ocurriera el pasado año en la competición disputada en Portugal, su actuación ha sido más que brillante, aportando cuatro de las seis medallas logradas por España, vencedora por países con tres oros, dos platas y un bronce.
Los andaluces, representados en la cita mundial británica por 12 botes de tres clubes adscritos a la Federación Andaluza de Remo, además del campeón mundial malagueño Adrián Miramón (Wicklow Rowing Club), han conseguido finalmente dos oros y dos platas tras la disputa de las siete finales A con las que se ha cerrado el campeonato.
Protagonismo coral ha tenido el Real Club Mediterráneo de Málaga, con tres de las cuatro chapas con acento andaluz, comenzando con el cuatro scull con timonel femenino. El bote formado por Celia Gómez, Marta Jambrino, Raquel Iborra, Teresa Moreno y Felipe Tomé lideraba de principio a fin su final para proclamarse campeón del mundo.
En la prueba de skiff, el malagueño Adrián Miramón logró una nueva corona mundial, desquitándose del bronce de la edición mundialista anterior. En este caso lo hizo defiendo los colores del irlandés Wicklow Rowing Club. Por su parte, Ramón Gómez Cotilla le dio al Real Club Mediterráneo la medalla de plata para resarcirse de la cuarta plaza del pasado año en Portugal.
A las puertas de las medallas se quedaba el Real Club Mediterráneo en doble scull masculino con Javier Madrid y Adolfo Ferrer, cuartos clasificados. Posteriormente, este último cerraría el Campeonato del Mundo de remo de mar proclamándose subcampeón en doble scull mixto con Teresa Díaz en una prueba en la que renovaron título con bandera del R.C.N. Torrevieja Ander Martín y Esther Briz.
Completaban la delegación andaluza en el Mundial de remo de mar el Club de Remo Algeciras y el Club Marítimo Linense, que clasificaban a sus respectivos doble scull masculinos para la final A. En la misma, decimocuarta posición para los algecireños Jorge y Dani Salvador y decimosexta para el tándem linense formado por José María Álvarez y Antonio Barbero. Por su parte, el doble scull mixto de Lorena Mérida y Pedro Maestre (Marítimo Linense) disputaba la final B, donde era undécimo.