El DunHuellas Mushing, muy presente en la selección andaluza para el Europeo de Mushing Tierra
El Club DunHuellas Mushing, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, estará muy presente en el equipo que representará a Andalucía en el próximo Campeonato de Europa de Mushing Tierra, que se celebrará en Leipa (Alemania) del 10 al 13 de este mes de noviembre. Eva Sanz Muñoz y Jose Carlos Barrios Hidalgo son los dos integrantes del club alcalareño que estarán en la cita continental. El equipo andaluz lo completará Daniel Cano León, del Club Córdoba Mushing.
El mushing es un deporte de competición adscrito a la Federación Española de Deportes de Invierno. Aparte de los deportes de nieve, sus diversas disciplinas contemplan también la modalidad de tierra y ahí es donde la comunidad andaluza está logrando igualmente importantes resultados a través de los clubes y deportistas de la Federación Andaluza.
Aria, Connor y Boss
Eva y su perra Aria serán las única representantes españolas en la modalidad de Scooter 1 perro. Participará en la categoría Máster y se convertirá de esa forma en la primera mujer andaluza que acude a una cita internacional. Por su parte, José Carlos Barrios y su perro Connor lo harán igualmente en la modalidad Scooter 1 perro, en categoría masculina En el caso del cordobés Daniel Cano y su perro Boss competirán en Bikejoring.
Los tres representantes de la selección andaluza formarán parte del equipo español en el Campeonato de Europa de este deporte y ya están viajando hacia Alemania. Casi 3.000 kilómetros tendrán que recorrer estos deportistas para competir junto a la élite del Mushing europeo, luchando por dejar el pabellón andaluz y español en lo más alto.
Estrictas regulaciones para proteger a los perros
El mushing va más allá de hacer deporte en compañía de un perro: se trata de competir los dos juntos. Por eso implica una serie de estrictas regulaciones encaminadas a la absoluta protección del animal. Más allá del continuo control por parte de los veterinarios, este deporte no puede realizarse bajo ningún concepto en asfalto o cualquier superficie que pueda dañar las patas del perro, ni por encima de los 16 grados. "Es verdad que en Andalucía tenemos temperaturas muy altas en algunos meses del año, pero tratamos de exprimir a tope el tiempo en el que podemos competir con los perros", apunta Eva.