Aragón da por "controlados" los rebrotes de coronavirus en las comarcas afectadas
El Gobierno de Aragón considera que la situación en las cuatro comarcas que retrocedieron a la fase 2 el 22 junio por los brotes de coronavirus está "controlada", gracias a la actuación "rápida y con contundencia" del Departamento de Sanidad, aunque hay que continuar con "cautela y precaución", según informa EFE este lunes.
Así lo ha indicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, durante una visita a Teruel donde, preguntada por los medios de comunicación, ha dicho que se siente "orgullosa" de cómo el ejecutivo autonómico y la consejería de Sanidad, con Sira Ripollés al frente, han gestionado los distintos rebrotes en las comarcas oscenses de La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio y la zaragozana Bajo Aragón-Caspe.
Parece que poco a poco la normalidad comienza a volver a estas comarcas, que tuvieron que retroceder a la ya conocida fase 2 debido al repunte de casos una vez que finalizó el Estado de Alarma. El nerviosismo y la preocupación volvió a instalarse en estas comarcas oscenses, aunque en estos momentos las noticias ya son positivas.
Cabe recordar que llegaron a acumular hasta 270 positivos en estas zonas, pero el buen trabajo del Departamento de Sanidad ha impedido mayores repuntes. Ahora, como indica la consejera de Presidencia Mayte Pérez, es el momento de continuar guardando cautela y protección para no dar más pasos atrás ante la pandemia.