Aragón da un paso atrás: modifica el horario de la hostelería y el ocio nocturno
Aunque la campaña de vacunación esté avanzando a un buen ritmo, el aumento de los contagios en Aragón ha obligado al Gobierno a tomar una serie de decisiones para intentar frenar esos positivos por coronavirus al alza. Para ello, el Ejecutivo ha anunciado que vuelve al nivel 2 de alerta y recorta los horarios de la hostelería y el ocio nocturno, entre otras cosas.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado que la comunidad retrocede, sólo una semana después de flexibilizar las medidas, a la fase 2 por el repunte de casos: "La evolución de la curva es explosiva".
Desde las 00.00 de la madrugada del jueves al viernes 9 de julio, las medidas se endurecen y la hostelería tendrá que cerrar a las 23.00 horas. También se recorta el horario del ocio nocturno que deberá echar el cierre a las 00.30 horas en lugar de las 03.00 horas.
El @GobAragon anuncia el paso a fase 2 de #Aragón por el repunte de casos. "La evolución de la curva es explosiva", avisa Repollés.
Se mantienen aforos del 75% salvo en hostelería que tendrá 50% en interior y 100% en exterior. Cierre a las 23.00 desde el viernes. pic.twitter.com/pY7685yIOU
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) July 7, 2021
Asimismo se reducen también los aforos de los bares y restaurantes que será ahora del 50% en el interior en lugar del 75% permitido en la fase 1 con reuniones de máximo seis personas. Se vuelve a prohibir el consumo en barra. En las terrazas, el aforo sigue siendo del 100% siempre cuando haya distancia de seguridad y se reúnan como máximo 10 personas.
En cuanto a las las celebraciones en Aragón (bodas, bautizos y comuniones) tendrán un máximo de 120 personas y los grandes eventos podrán alcanzar los 500 asistentes en interior y los 1.000 en exterior. En piscinas, gimnasios y lugares de culto se mantienen los aforos al 75%.