Alberto Suárez: “Ya hemos salido de situaciones más complicadas”
El Juanfersa Grupo Fegar parte este viernes en carretera hacia Valencia, donde se enfrentará al Puerto Sagunto en un duelo clave por la permanencia. Pese a la lesión de Ángel Paraja el técnico rojillo espera obtener un buen resultado.
“Si surge algo veremos y si no tiraremos con lo que hay”. Alberto Suárez confía en su único pivote disponible Abel Serdio y en la labor que pueden hacer tanto Maxi Cancio como Santi Acetti en la posición de pivote. Con estos tres y la ausencia de Ángel Paraja el entrenador no piensa en otra cosa que en puntuar en el Pabellón Internúcleos, un recinto con “un buen ambiente” y que acogerá “mucha gente” que espera la victoria de la tranquilidad del Puerto Sagunto.
“Es un equipo experto, pero queremos llegar al final con posibilidades y a ver si esta vez tenemos la buena suerte que nos está faltando”. Para ello, el técnico rojillo recupera a los internacionales Adrián Fernández, Abel Serdio y Adam Savic, así como a Álex Costoya y Amir Cakic que, tocados físicamente, no jugaron en el torneo internacional de León el fin de semana pasado. “Están entrenando con normalidad. Si no llegan al 100% estarán muy cerca”, apunta Suárez que también reconoce que Golubovic sigue sin estar recuperado por completo de las molestias en una de sus rodillas, que llevan produciéndose prácticamente desde que llegó a Gijón en el mercado de invierno.
Pase lo que pase en Sagunto, y tras la lesión del pivote Paraja, Alberto Suárez destaca que el conjunto rojillo ya ha superado “situaciones más complicadas”. En cualquier caso lamenta el elevado número de lesiones de “jugadores importantes y en momentos claves” durante esta temporada.
Tras el partido de este sábado el Juanfersa jugará frente al Huesca en Jueves Santo, y salvo sorpresa volverá a hacerlo con un solo pivote puro. “Es una posición única y determinante. Tenemos a Abel, con una gran ventaja e inconveniente a la vez por su juventud. También podemos adaptar a Acetti y a Maxi, que es de los jugadores más polivalentes y expertos que tenemos. Lo que no podemos hacer es pararnos a llorar ni un segundo”, concluye.