Carreño se carga a Monfils y ahora va a por Djokovic
El asturiano de solo 22 años dio la campanada en el Masters 1000 de Monte Carlo, donde alcanzó los octavos de final tras una gran victoria sobre Gael Monfils (6-3 y 7-6). Carreño jugó probablemente el mejor partido de toda su trayectoria, y mañana se las verá con Novak Djokovic.
Fue un gran duelo de lado a lado con dos jugadores que no dejaron de correr. El asturiano desplegó su mejor tenis desde el principio, moviendo a un sorprendido Monfils que no pudo evitar perder el primer juego con su servicio. El gijonés, con un revés paralelo definitivo y ganando puntos en la red, mantuvo su saque con problemas aunque terminó cediéndolo cuando disponía de dos servicios para ganar la primera manga. Acto seguido, sin embargo, se recuperó y se llevó el set al resto con una gran autoridad.
En la segunda manga, el de momento número 62 del mundo (subirá puestos el próximo lunes), no estuvo tan brillante pero apenas cometió errores, lo que le valió para asegurarse el ‘tie-break’. Carreño no se arrugó y tras tres bolas de partido cerró al resto lo que hasta ahora es seguramente su triunfo de mayor prestigio. Y no es para menos ante un rival como Monfils, que no esperaba el alto nivel que mostró esta tarde el asturiano.
Además de los puntos para el ranking, esta gran victoria tiene el premio de enfrentarse a Novak Djokovic en los octavos de final. Este será su primer enfrentamiento con el actual número 2 del mundo y su segundo contra un jugador de esta categoría. El año pasado perdió frente a Roger Federer en primera ronda de Roland Garros, en un encuentro en el que apenas pudo disfrutar.
Pase lo que pase frente al serbio, que viene de ceder solo un juego a Montañés en segunda ronda, Carreño ya ha dado un gran paso en Monte Carlo. El gijonés ha sabido progresar a pesar de las derrotas del principio de temporada, y buena prueba de ello es que por primera vez ha alcanzado los octavos de un Masters 1000. El partido de mañana está programado en el último turno de la pista central.