Saúl Fernández anuncia su retirada por una lesión de tobillo
El asturiano de 29 años y exjugador del Sporting B sufre "un problema mecánico" en su tobillo derecho. Saúl no había podido debutar esta temporada con la Ponferradina y ahora volverá a ser operado "para que camine" con normalidad.
Arropado por sus compañeros, Saúl Fernández (Trevín, Asturias) leyó un breve comunicado anunciando que volverá a pasar por el quirófano, por lo que definitivamente no jugará esta temporada y casi con "total seguridad" no vuelva a hacerlo más. El exrojiblanco agradeció todo el cariño que ha recibido en este "difícil año", en el que ha visto "la cara mala del fútbol".
Tras mucho tiempo intentando recuperarse y según los consejos de varios especialistas nacionales e internacionales, el medio izquierdo ha decidido someterse a una nueva operación que no le impedirá "abandonar la práctica del fútbol". En ese sentido, el médico de la Ponferradina explicó que se trata de "un problema mecánico en el tobillo que es muy difícil de resolver, salvo con una cirugía que es la que ahora se le está proponiendo para que camine". "Sería un milagro que juegue después de esta operación", añadió.
De esta forma, Saúl Fernández cuelga las botas a sus 29 años, en un adiós prematuro pero con una importante trayectoria. Tras su periodo de formación en Mareo se fue a Málaga, donde debutó en Primera División y en la que también jugó con el Levante y Deportivo. También formó parte del Elche además de su último club la Ponferradina.