Momento Barça antes de cerrar la permanencia
El Juanfersa Grupo Fegar juega esta noche en el Palau Blaugrana (20:30 horas) frente a un Barcelona que ya es campeón de la Asobal y que acaba de clasificarse para la Final Four de la Liga de Campeones. Alberto Suárez recupera a Ángel Paraja, pero pierde a Samuel Pérez y Pablo Fernández.
El conjunto rojillo afronta el partido sin presión alguna y con el ánimo de competir ante uno de los mejores equipos del mundo, que tiene en su plantilla jugadores de la calidad de Karabatic, Rutenka, Sterbik, Víctor Tomás o el gijonés Raúl Entrerríos. Además de la cita con este partido histórico para el Juanfersa otra de las buenas noticias será el regreso del pivote Ángel Paraja, que ha evolucionado favorablemente de las dolencias en su rodilla derecha a pesar del primer diagnóstico que había apuntado a un rotura del ligamento cruzado anterior. También estará disponible David Pellitero, ya recuperado del esguince que se produjo hace unas semanas.
Por el contrario, Alberto Suárez no podrá contar con el joven extremo Samuel Pérez y tampoco con el veterano Pablo Fernández por motivos de estudios y laborales, respectivamente. A ellos se suma la baja por lesión de Manu Plaza. En todo caso, el técnico rojillo dosificará la carga de minutos para evitar riegos y contar con todos los recursos la próxima jornada, en la que al Juanfersa le podría valer un punto ante el Cuenca para celebrar la permanencia matemática en La Guía.
Así, la entidad gijonesa afronta la cita con el Barcelona, que también ha ganado la Copa del Rey de esta temporada, como un premio a sus cinco años de trayectoria. En la primera vuelta el Juanfersa plantó cara en la primera parte, sobre todo en los primeros 15 minutos (8-8) ante un Palacio de los Deportes con más de 3.000 aficionados. Finalmente el Barça sacó el rodillo y se impuso con facilidad (21-45).
Tras el encuentro en la Ciudad Condal, el Juanfersa comenzará la preparación del trascendental partido ante el Cuenca, que se disputará el sábado 10 de mayo. Este fin de semana la Liga Asobal hace su último parón.