Paso atrás de Pablo Carreño
El tenista asturiano dará un bajón en el ranking el próximo lunes, después de perder frente a Victor Hanescu (93) en la segunda ronda del Abierto de Portugal. Carreño cedió en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3) tras más de dos horas de juego sufriendo con su saque.
El hasta el próximo lunes número 60 del mundo comenzó muy bien, rompiendo el servicio de su rival a las primeras de cambio. Sin embargo, acto seguido no pudo confirmar el 'break' y a partir de aquí 'se fue de la pista' cediendo cinco juegos consecutivos y por tanto el primer set.
Carreño sufrió todo el partido su saque irregular de los últimos meses, apenas sin conectar un 40% de sus primeros servicios y traduciendo sus dudas con demasiadas dobles faltas en momentos decisivos. Pese a este déficit, el asturiano jugó un gran segundo set al resto, presionando a Hanescu cada vez que este servía. Como en la primera manga, Carreño no confirmó un primer 'break' inicial, aunque finalmente forzó el definitivo set con otro juego al resto con 4-5 en el marcador.
En este momento el gijonés recuperó las sensaciones con su saque, ganando con solvencia sus juegos hasta que llegó el quinto del tercer set. Entonces, otra vez le entraron las dudas y su rival lo aprovechó para anotarse un nuevo 'break'. A partir de aquí el rumano ya no dio opción con su servicio, mientras que Carreño terminó cediendo otro juego con su saque que precipitó su derrota.
Con este resultado el asturiano de 22 años bajará bastantes puestos en el ranking, ya que solo obtiene 20 puntos por esta segunda ronda y defendía 102 de sus semifinales de 2013. En todo caso, tendrá una nueva oportunidad como 'wild card' la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid, en el que necesita sumar puntos para recuperar una posición que al menos le permita acceder de forma directa a este tipo de torneos ATP 250.