Pablo Carreño no puede con Dimitrov
El tenista asturiano cayó ante el búlgaro apodado 'Baby Federer' en dos sets (6-2 y 6-4) en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Pese a la derrota, Carreño dio muestras de un mejor tenis que en sus dos últimos torneos.
Tal y como viene haciendo, el gijonés comenzó con un break ante un Grigor Dimitrov (14) que no tardó en recuperarse para llevarse con facilidad la primera manga. El búlgaro de 22 años, que es uno de los mayores talentos del circuito, subió el ritmo y leyó muy bien el saque de Carreño, que cedió tres 'breaks' en el primer set.
En la segunda manga, sin embargo, el asturiano respondió con un juego muy sólido desde el fondo de la pista que le permitió ganar los cuatro primeros juegos con su servicio, aunque al resto no tuvo oportunidades. Así, en el siempre definitivo décimo juego Dimitrov aprovechó sus primeras bolas de partido, cerrando con un 'break' su victoria en una hora y 10 minutos.
Ahora, Pablo Carreño seguirá centrado en el calendario de tierra con vistas a su preparación para Roland Garros, donde quiere sumar su primer triunfo en un Grand Slam. Antes al menos jugará un torneo previo y en un principio disputará la fase previa del Masters 1000 de Roma, cuyo cuadro final comienza este domingo.