Saúl Berjón, cerca del Betis
El futbolista del Murcia Saúl Berjón puede convertirse en uno de esos tres o cuatro fichajes que el Betis está a punto de cerrar, según su presidente, Manuel Domínguez Platas. El jugador asturiano, al que conoce bien Julio Velázquez, pues ha contado con él la recién acabada temporada, interesa al club verdiblanco y pretende desvincularse del conjunto pimentonero.
Saúl, de 28 años, tiene contrato con el Murcia hasta 2015, y pretende marcharse para jugar en el Betis, según apunta La Verdad de Murcia. El club dirigido por Jesús Samper espera al menos poder sacar alrededor de unos 500.000 euros por un jugador que esta campaña en Segunda ha dado 20 asistencias y ha marcado seis goles. El jugador quiere marcharse de la mejor forma posible e incluso está dispuesto a perdonar todo lo que se le adeuda para salir libre.
Porque Saúl quiere marcharse. Quiere continuar a las órdenes de Julio Velázquez, que le ha hecho crecer como jugador. Además el Betis le ofrece dos años de contrato, hasta 2016 en principio, con una sustancial mejora salarial. Y considera el jugador que en el Betis además se encontraría a gusto porque conoce además del técnico a Álex Martínez, que ha estado cedido en el equipo de La Condomina, a Matilla y a Molinero, primer fichaje bético del verano procedente del Murcia.
Pero además de Molinero, ya fichado, y Saúl, pretendido, puede haber más jugadores que nutran la 'colonia murciana' del Betis. Porque Velázquez, además ha llamado a más jugadores pimentoneros, entre ellos el delantero Kike García.