Presentación con victoria y buenas sensaciones
El Juanfersa Gijón ganó al Bidasoa (27-24) en su presentación ante la afición gijonesa, en un partido en el que fue de menos a más hasta culminar la remontada. Con los teóricos titulares los rojillos demostraron su superioridad.
Con muchas caras nuevas entre los canteranos y las incorporaciones, el cuadro gijonés acusó la falta de ritmo y compenetración en la primera parte. En este periodo el hoy primer técnico Abel García (ante la ausencia de Alberto Suárez en el Europeo Juvenil) repartió los minutos entre todos sus jugadores, salvo el portero Aleksandar Pejcinovic que jugó toda la segunda parte.
Tras los primeros 30 minutos (12-14), el Juanfersa Gijón tampoco comenzó afinado en la reanudación, pero con el paso del tiempo impuso su superioridad. Sobre todo a raíz de que Abel García apostó por su teórico mejor siete disponible, con Huerta y Pellitero en los extremos, Paraja de pivote, Adrián de central y los laterales Rial y Golubovic También Maxi Cancio entró en esta fase de partido, haciendo un par de goles que fueron claves para el parcial de 5-0 con el que el Juanfersa Gijón se puso por delante (21-20).
A partir de aquí el conjunto asturiano aumentó la renta hasta el 27-24 definitivo, dando por tanto una buena impresión en su presentación. Entre los fichajes destacó el lateral izquierdo José Manuel Rial, así como el potente lanzamiento del internacional júnior Pablo Paredes. Al guardameta Pejcinovic le costó entrar en el encuentro, pero finalmente hizo una serie de paradas que facilitaron la victoria.
Juanfersa Gijón: Nacho Fernández, Rial (6), Adrian (2), Huerta (2), Pellitero (2), Cancio (3) y Serdio (2). También jugaron: Daniel Suárez (Ps), Pejcinovic (Ps), Golubovic (2) Ángel Paraja (3), Pablo Paredes (1), Iván Álvarez (1), David Ortega (2), Raúl Blanco (1) y David Plaza.
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 5-6, 6-7, 8-10, 12-14 (Descanso), 15-15, 15-16, 16-19, 19-20, 22-22, 27-24.