Pablo Carreño jugará seis torneos más antes del fin de curso
El tenista asturiano, que la semana pasada alcanzó la tercera ronda del US Open, disputará tres Challenger en septiembre y cerrará la temporada en octubre con los torneos europeos ATP indoor. Carreño aspira a finalizar este curso al menos entre los 70 primeros del mundo para comenzar el siguiente con un ranking que le permita el acceso directo a los torneos ATP 250.
Tras sus dos victorias en el US Open, las primeras de su trayectoria en un Grand Slam, Pablo Carreño volverá a jugar torneos satélites con el propósito de garantizar su ranking de aquí a final de esta campaña. Así, partirá este lunes probablemente como el primer cabeza de serie en el Challenger de Sevilla, sobre tierra batida. Una semana después tratará de sumar más puntos en el Challenger de Meknes (Marruecos) y a partir del 22 de septiembre estará en el cuadro final del CH. de Kentira, que también se disputa en Marruecos y sobre tierra.
Ya en octubre, el tenista gijonés, que es el 74 del mundo a la espera de la actualización del ranking tras el US Open, volverá al circuito ATP World Tour. Primero se estrenará en el Abierto de Viena sobre asfalto y bajo techo. A continuación jugará el también torneo indoor ATP 500 de Valencia, al que probablemente accederá directamente al cuadro final gracias a una invitación de la organización. Por último volverá a medir su nivel en el Masters Series 1000 de París, aunque salvo sorpresa deberá superar la fase previa para alcanzar la primera ronda.