El Juanfersa Gijón no supo ganar
El conjunto gijonés de la Liga Asobal cayó derrotado ante el Frigoríficos Cangas de Morrazo (24-25), en un partido que no supo controlar cuando lo tenía todo a su favor. El Juanfersa concedió demasiadas facilidades en la segunda parte y no aprovechó el último ataque para al menos haber sumado un punto.
Como en las últimas jornadas Alberto Suárez volvió apostar por un siete inicial con Cancio en el extremo izquierdo y esta vez con el central Montoya desde el principio. Precisamente el exjugador del filial blaugrana lideró a los suyos en los primeros minutos, en los que después de un 3-1 los rojillos encadenaron un parcial de 1-5 que hizo saltar las alarmas.
Sin embargo, la entrada en la pista de Pellitero coincidió con el empate a 7 goles y desde aquí los de Alberto Suárez se soltaron con los tantos de Paredes y el Rial más acertado desde su fichaje. También Pejcinovic y sus paradas colaboraron a un nuevo parcial de 5-1 -esta vez a favor de los locales- que supuso la primera ventaja rojilla clara (13-9) a solo cuatro minutos para el final de la primera parte. En los últimos instantes los visitantes afinaron su puntería para dejar abierto el partido, lo que deparó el 14-11 al descanso.
Y tan abierto porque en la reanudación el Cangas multiplicó su intensidad en defensa y poco a poco las dudas y las malas decisiones condenaron al Juanfersa. Así, los rivales con su guardameta evitando goles cantados cerraron su portería mientras que Pejcinovic presenciaba impotente como recibía un gol tras otro desde su costado derecho.
En ese sentido, el marcador quedó igualado a las primeras de cambio y pasado el ecuador de la segunda parte el Cangas volvió a ponerse por delante. Dispuso incluso de un 20-23 en el minuto 23, momento en el que Alberto Suárez frenó la sangría con un tiempo muerto. Una medida que originó la reacción del Juanfersa con un parcial de 2-0 que debió ser más amplio, pero Rial falló un penalti y Pellitero no materializó una clara acción de gol desde el extremo izquierdo.
Fueran tantas las oportunidades malogradas que los visitantes recuperaron la ventaja con un nuevo parcial a su favor, dando paso a otra respuesta local que no fue más que un espejismo. Pudo ser una realidad, pero con el 24-25 Víctor Montoya perdió un balón en el último ataque del partido, imposibilitando al menos un empate que dado el desarrollo de la segunda parte habría sabido a gloria.
Los nervios, los numerosos fallos en lanzamientos claros volvieron a ser el lastre de un Juanfersa que cae al descenso tras la victoria del GlobalCaja en Aranda. Precisamente los de Cuenca serán los próximos rivales de los asturianos en Liga, solo dos días después de afrontar la segunda ronda de la Copa del Rey en la cancha del Ars Palma del Río.