El Oviedo Baloncesto cae sobre la bocina
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en la cancha del Peñas Huesca (72-71), en un partido que tenía ganado a falta de dos segundos en los que los locales lograron la canasta de la victoria mientras sonaba la bocina. Por ello, el capitán de los ovetenses, Agustín Prieto, firmó el acta bajo protesta y el club presentará las alegaciones pertinentes dentro de los plazos marcados por la FEB.
Los de Arenas, tras un encuentro igualado en el que casi siempre estuvieron por delante del marcador, ya saboreaban la victoria tras dos tiros libres de Muñoz para el 70-71 a falta de dos segundos. Entonces, el técnico local pidió tiempo muerto, y en la reanudación fue capaz de hacer la canasta decisiva tras un rebote palmeado fuera de tiempo, según el parecer de los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Así, el conjunto asturiano sumó su tercera derrota consecutiva, lo que le deja con un balance de cuatro victorias y seis derrotas. El mejor de los de Arenas fue Andreas Schreiber, con 16 de valoración gracias a sus 12 puntos y 6 rebotes, mientras que Vicedo fue el más destacado de los oscenses con 22 de valoración.
Peñas Huesca (72): J.Sanz (12), E.Vicedo (21), J.Pérez (5), D.Brizuela (14) y A.Zhigulin (7) –quinteto inicial– E.Orukpe (2), C.Blasco (0), J.Lafuente (6), J.Hart (3), T.Troutman (0) y M.Salash (2).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo (71): F.Bassas (5), A.Muñoz (6), V.Pérez (8), B.Levesque (0) y K.Tresnak (15) –quinteto inicial– D.Sánchez (2), A.Prieto (0), L.Lasa (5), A.Schreiber (12), J.Creus (3), J.García (5) y W.Neighbour (10).
Marcadores: 19-17, 34-38, 55-56 y 72-71.