El Juanfersa pierde en Aranda en los últimos minutos
El Juanfersa Gijón cayó ante el Villa de Aranda (30-27), en un partido muy igualado que se resolvió tras la expulsión por roja directa de Nacho Huerta cuando el Juanfersa ya jugaba con un menos por la exclusión de Paredes. Acto seguido, además, Pellitero falló un penalti, lo que los locales aprovecharon para encarrilar su victoria (28-24) a falta de cuatro minutos.
Con Pejcinovic y Paredes por Nacho Fernández y Rubén Río en relación con el último siete titular, los de Alberto Suárez fueron capaces de comenzar imponiendo su ritmo con una intensa defensa ante un precipitado Villa de Aranda. Pese a su incomodidad, los locales dominaron toda la primera parte, siempre con ventajas inferiores a los dos goles. Incluso, el conjunto gijonés llegó a ponerse por delante (10-11), aprovechando la exclusión de Redondo. Ya en igualad el Villa de Aranda apretó en los últimos tres minutos con un parcial de dos goles a cero con el que se llegó al descanso (12-11).
En la reanudación, con los rojillos tocados físicamente tras el partido del domingo, las defensas bajaron su resistencia. Entonces, surgieron las figuras del jovencísimo Rubén Río, Paraja y Pellitero, que con sus goles mantuvieron al Juanfersa con opciones de ganar hasta bien pasado el ecuador de la segunda parte (25-24, en el 23'). Aquí, sin embargo, se terminaron las opciones con la exclusión de Paredes, que dio paso a un parcial de 3-0 definitivo (28-24) instantes después de la expulsión de Huerta. En los últimos minutos el Villa de Aranda no falló y terminó llevándose la victoria a pesar del buen trabajo de los de Alberto Suárez.
Ahora, el equipo asturiano de la Liga Asobal afrontará la preparación del partido de este sábado en el Palacio frente al potente Naturhouse, al que intentará sorprender en beneficio de una permanencia que se presenta difícil.