Demasiado Naturhouse para el Juanfersa
El Juanfersa Gijón cayó derrotado por el Naturhouse La Rioja en el Palacio de los Deportes, en un partido en el que los de Alberto Suárez perdieron sus opciones en la segunda parte tras un parcial de 0-3 que resultó definitivo (17-22) en el minuto 10 de la segunda parte.
Los rojillos dieron la cara, pero pagaron caro en exceso sus pérdidas de balón, lo que se tradujo en 10 goles de los visitantes a la contra. Alberto Suárez comenzó con sus dos pivotes en el siete titular, además de un Pablo Paredes que en el día de hoy recuperó su mejor versión. Con ellos sobre el parqué el Juanfersa resistió al potencial del Naturhouse, que tomó su primera ventaja clara con un parcial de 0-3 (4-7) tras dos faltas en ataque del efectivo Ángel Fernández. Los árbitros no las vieron.
A partir de aquí el cuadro gijonés volvió a multiplicar su intensidad defensiva, por lo que mantuvo sus opciones de luchar por los puntos cuando se llegó al descanso (13-16). En la reanudación, los rojillos también dieron la cara ante un equipo que buscaba otro triunfo para firmar su mejor primera vuelta de la historia. Por eso, los riojanos apretaron y con un nuevo parcial de 0-3 encarrilaron su victoria poco antes de llegar al ecuador de la segunda parte (17-22). En este momento El Palacio estalló contra los árbitros, que pasaron por alto una fuerte falta que sufrió Rubén Río.
Con el paso de los minutos los locales no lograron reaccionar, aunque tampoco bajaron los brazos ni mucho menos. Además, Alberto Suárez dio minutos a los jugadores menos habituales, entre los que destacó David Plaza con tres tantos.
Así las cosas, el Juanfersa Gijón cerró la primera vuelta con una nueva derrota, que por otra parte era previsible dado el potencial del Naturhouse la Rioja. Ahora, la plantilla tendrá unas pequeñas vacaciones antes de afrontar la siguiente jornada a primeros de febrero. Un parón que la dirección deportiva aprovechará para sondear el mercado e incorporar a un lateral.