Pablo Carreño se carga a Dimitrov en el Masters 1000 de Madrid
Pablo Carreño ha logrado otro gran triunfo que confirma su salto de nivel, esta vez sobre Grigor Dimitrov por 7-6 y 6-3 en el Masters 1000 de Madrid. La primera victoria que consigue en el cuadro final de este torneo.
Carreño, que venía de perder con Almagro la final en Estoril, exhibió su mejor tenis en los últimos juegos de la primera manga, en la que Dimitrov también demostró su talento. El búlgaro forzó el tie-break con dos reveses ganadores y un tropezón de Carreño. El asturiano se fue al suelo cuando defendía un 5-4 a su favor con saque y 30-40. El asturiano terminó imponiendo su mejor momento para cerrar el primer set en el desempate.
En el segundo tuvo un inicio espectacular. Se atrevió con los ganadores, de todo tipo, y tomó una ventaja definitiva. Se puso con 3-0 y ya no cedió su saque a pesar de los intentos de Dimitrov en el último juego. Ahora, en segunda ronda, se enfrentará a Gilles Simon, a quien ya derrotó la semana pasada en los cuartos de Estoril.
Precisamente en Portugal, el gijonés fue capaz de ganar a jugadores de la talla de Verdasco, Paire y Simon. Hoy se ha impuesto a Dimitrov, que hasta hace meses era un habitual TOP 10.
Pablo Carreño, número 46 del mundo desde esta semana, mejorará su ranking el próximo lunes. De momento ya cuenta con 45 puntos por alcanzar la segunda ronda en Madrid.