El Descenso del Sella, en el aire por el coronavirus
La Fiesta de las Piragüas, de interés turístico internacional, prepara su 84º edición con mimo a pesar del coronavirus. En un principio prevista para el 8 de agosto, el Comité Organizador de la prueba (CODIS) ya baraja una fecha alternativa llegado el caso en el que no se pudiese celebrar en el día acordado.
Esta sería, según ha informado COPE Ribadesella, el 5 de septiembre. Es decir, un mes después del día previamente establecido en el calendario. Estos son los márgenes de los que podría depender la celebración o no del Descenso Internacional del Sella este año 2020.
Todo irá ligado a los dictámenes de las autoridades sanitarias y a la evolución del coronavirus en España, ya que es una prueba que atrae a palistas de todo el panorama nacional. En los últimos días, desde el Twitter oficial de la prueba se ha ido informando de la salud de varios ilustres 'selleros', como Patxi Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y vencedor en 1967, o como Walter Bouzán, 9 veces campeón del Sella; ambos han conseguido superar la enfermedad.
Una edición, la número 84, muy especial, ya que también se cumplen 90 años del primer descenso, así como los 75 que cumple el tren fluvial acompañando a los palistas, un símbolo muy ligado a la tradición. A poco más de tres meses de la fecha original de la prueba, lo único oficial es que el Sella se hermanará este año con el río Blavet y que será Jesús Rodríguez el encargado de diseñar el cartel de Les Piragües 2020.
La celebración en este 2020 del 90 aniversario del Descenso Internacional del Sella coincide con la efeméride de los 75 años que cumple el tren fluvial acompañando a los palistas. Un símbolo indiscutible de nuestra fiesta #Sella2020 pic.twitter.com/TS6dK3O4b1
— Descenso Internacional del Sella (@riversella) April 16, 2020