El número de positivos sigue creciendo en Asturias: dos casos más confirmados
Asturias continúa librando la batalla contra el coronavirus. Después de que este pasado sábado se confirmara un nuevo caso de COVID-19 en la región, la Consejería de Salud ha detectado dos nuevos positivos, que eran contactos estrechos de dos personas infectadas que estaban contagiadas.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud ha notificado dos nuevos positivos por coronavirus al Ministerio de Sanidad. Ambos pertenecen el área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo.
Se trata de dos personas que guardaban cuarentena en sus respectivos domicilios al estar en seguimiento por ser contactos estrechos de personas infectadas.
En concreto, se trata de una mujer conviviente con una persona contagiada en Barcelona, y de un joven relacionado con un caso positivo de un foco en Navarra. Ambos presentan síntomas leves y permanecen en aislamiento en sus casas.
El número de contagios en el Principado de Asturias sigue en aumento, aunque todavía no se ha declarado ningún brote.
A pesar de estos casos, la región sigue siendo una de las menos golpeadas por la pandemia y acumuló hasta tres semanas sin registrar ningún nuevo positivo.
Aunque son casos aislados los que se han detectado en el Principado, el Ejecutivo de Adrián Barbón aprobó hace unos días el uso obligatorio de la mascarilla aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad recomendada (1,5 metros).
"La respuesta asturiana al coronavirus ha sido capaz de controlar la expansión del virus. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que es necesario dar un paso más", reconoció el presidente asturiano.
🦠 Asturias registra 2 nuevos casos de coronavirus en contactos estrechos que ya estaban en seguimiento
➡️Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que, ante síntomas compatibles con la COVID-19, llame a su centro de salud o al 112
Más info 👉 https://t.co/Re41mULHAN pic.twitter.com/cw5I1aWaoP— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) July 22, 2020
Si tienes razón esto es horrible la gente no toma conciencia y la juventud tampoco se conoce que algunos de los que hacen botellones y concentraciones no se les ha muerto nadie hay gente que están en las cafeterías y en las terrazas y pasan de todo tener más conciencia por favor
Ahora usando nos vuelvan aa encerrar por nuestra mala cabeza que volvemos a cantar el resistirse o a pedirles perdón a los sanitarios que están arriesgando su vida por nosotros hay que tener más cabeza y hacer todo lo que sea por nuestros mayores gracias un saludo