Los casos de coronavirus continúan aumentando en Asturias. La región ya registra tres brotes tras el fin del estado de alarma, el último bastante reciente, tras el positivo de cuatro jóvenes después de un viaje a Málaga. Para intentar frenar el avance del virus y limitar su propagación, el Principado incorpora nueve rastreadores más para una tarea esencial en estos momentos.
Esta es una de las nuevas medidas adoptadas por el Principado para paliar daños y minimizar el avance del virus. En estos momentos la situación no es demasiado alarmante pero sí lo suficiente como para adoptar otra realidad. Eso mismo fue lo que anunciaron las autoridades el pasado martes.
Por un lado se ha limitado el horario de cierre de los locales nocturnos y se prohíbe nuevamente servir en las barras, solo en las mesas. Además, se recomendará que lleven un registro de clientes y usuarios con datos que permitan su localización en el que caso de que se detecte algún caso positivo. Todo ello se aprobará este mismo miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario.
Ante esta situación Asturias da un paso más. Incorporará a nueve rastreadores más para este arduo trabajo. Estas personas, encargadas de localizar a todas aquellas que hayan podido estar en contacto con contagiados, verán incrementados sus efectivos para una labor imprescindible en estos momentos.
Evitar que la situación se descontrole como ha sucedido en otras regiones es el objetivo claro. Pese a que la comunidad ha controlado los rebrotes mejor que en otras zonas, la media de rastreadores por habitantes es inferior a otros lugares de la geografía española. Una situación en la que el Principado centras su esfuerzo en estos momentos.