Asturias no tiene tregua: máximo de positivos desde el final del desconfinamiento
Desde que arrancó la 'nueva normalidad' tras el confinamiento por el coronavirus, los nuevos contagios se han convertido en algo habitual en la población española. El Principado de Asturias no es ajeno a los nuevos positivos por COVID-19, que continúan incrementándose día tras día. Este viernes, la comunidad ha registrado el mayor número de positivos desde el final del desconfinamiento.
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado un total de 40 casos detectados en las últimas 24 horas. Una cifra récord que no se registraba en la comunidad desde el final del confinamiento.
El Principado de Asturias desconoce más de la mitad del origen de estos nuevos contagios notificados. Nueve de ellos son contactos estrechos de casos previos y siete son importados. Otro de los nuevos infectados es una persona relacionada con uno de los brotes conocidos. El resto está en estudio para establecer su vínculo epidemiológico.
Asimismo, la Consejería ha explicado que todas las personas afectadas se encuentran en aislamiento en sus domicilios.
Tras finalizar el estado de alarma, el Principado ha contabilizado 498 casos de coronavirus. El perfil medio de la persona contagiada ronda los 38 años y presenta síntomas leves o ausencia de ellos. Además, la enfermedad afecta de manera muy similar a hombre y mujeres.
Desde el inicio de la pandemia, el Servicio de Salud ha realizado una media diaria de 1.389 pruebas PCR. Sin embargo, desde el 6 de julio se ha incrementado el número de pruebas realizadas, elevando la media a 1.572. En los últimos siete días, la cifra ha aumentado hasta las 1.984.
Salud recuerda a la ciudadanía que el pasado martes entraron en vigor las medidas acordadas ante el coronavirus que incluyen, entre otras iniciativas, el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en las calles si no hay distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros y el refuerzo del control de consumo de alcohol no autorizado en las vías públicas. Además, para los establecimientos de hostelería y restauración se fija el horario máximo de cierre a la una de la madrugada.