Franjas horarias para las personas vulnerables: el planteamiento de Asturias para controlar el virus
El Principado de Asturias continúa luchando cara a cara contra el coronavirus. El aumento de los contagios en la comunidad ha llevado al Ejecutivo presidido por Adrián Barbón a endurecer las restricciones incluso ha solicitado al Gobierno central el confinamiento domiciliario de su población. Ante la negativa de imponer la restricción total de la movilidad por parte de Sanidad, la Consejería de Salud va a publicar un documento con recomendaciones que van desde al autoconfinamiento al planteamiento de franjas horarias para los paseos de las personas vulnerables.
En ese documento, el Principado de Asturias pondrá encima de la mesa la posibilidad de establecer franjas horarias para que las personas más vulnerables puedan salir a pasear o a practicar algo de ejercicio al aire libre y así evitar "los efectos secundarios que tiene el confinamiento domiciliario".
Así lo ha anunciado el consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, que también ha rogado "encarecidamente" que "nos autoconfinemos" y que sólo salgamos de casa para lo imprescindible: ir a trabajar, ir al colegio o comprar productos básicos.
Cabe recordar que este miércoles ya entraron en vigor otra serie de medidas restrictivas, como la ampliación del horario del toque de queda a las 22.00 horas o el cierre de todas aquellas actividades económicas no esenciales. Una situación que ha generado controversia y que todos esperan que sirva para reducir el número de positivos.
Las franjas horarias ya se establecieron en el proceso de desescalada justo después del confinamiento total de la población. Estos horarios servían para que niños, mayores y el resto de la población saliera durante una hora al día a andar o hacer deporte al aire libre.