Bajan los contagios pero aumenta la presión hospitalaria en Asturias
El coronavirus sigue haciendo mella en Asturias. Poco a poco parece que el número diario de contagios desciende, como muestran los 278 positivos de las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja desde el pasado lunes. Sin embargo, la presión en los hospitales de la región continúa aumentando. En el último día se han registrado 87 nuevas hospitalizaciones, siete de ellas en la UCI. También hay que lamentar 18 fallecimientos.
Es la disyuntiva en la que vive Asturias en los últimos días. Los contagios van descendiendo en la región o eso muestran las últimas cifras, pero las hospitalizaciones siguen aumento y, por ende, la presión. En el primer aspecto, cabe mencionar que los 278 nuevos positivos son 271 menos contagios que tras el último recuento. Una cifra que todos esperan que continúe descendiendo.
El problema sigue en los hospitales, que no cesa de recibir nuevos pacientes que requieren hospitalización. En las últimas 24 horas, 87 personas lo han necesitado, siete de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos los centros hospitalarios de Asturias registran 743 pacientes ingresados y 125 en las UCI.
Además, hay que lamentar el fallecimiento de 18 personas, 10 de ellas pertenecientes a centros de mayores.