El coronavirus no da tregua a Asturias: 470 casos en las últimas 24 horas
La segunda ola del coronavirus sigue golpeando al Principado de Asturias. En las últimas 24 horas, se han confirmado casi 500 casos positivos en la comunidad confirmando así el aumento de contagios incesante al que está sometido el territorio.
La Consejería de Salud ha comunicado este lunes que durante este domingo 8 de noviembre se diagnosticaron 470 positivos en Asturias después de haber realizado 4.715 pruebas PCR entre la población. La tasa de positividad se situó en el 9,96%.
El crecimiento de los contagios se traduce en un aumento de la presión hospitalaria. Este pasado domingo, se produjeron 74 hospitalizaciones de enfermos de coronavirus en planta y 15 pacientes tuvieron que ser ingresados en la UCI.
Tampoco fue una buena jornada en lo que se refiere a los fallecimientos que se registraron en la comunidad, ya que un total de diez personas murieron a causa de la enfermedad.
Seis mujeres de 53, 76, 84, 92, 93 y 96 años, y cuatro varones de 76, 80, 88 y 91 fallecieron por coronavirus. Seis de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.
‼️Salud confirma 470 nuevos casos de #coronavirus.
🧪La tasa de positividad se sitúa en el 9,96% tras haberse realizado ayer 4.715 pruebas PCR.
Más información 👇https://t.co/K1xIAqJlZa pic.twitter.com/hdkLWCaW96
— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) November 9, 2020
Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que extremen las medidas de protección y seguridad, porque son los grupos más vulnerables a la enfermedad.
En este sentido, les aconsejan que usen mascarilla en los encuentros familiares y que renuncien a actividades grupales, así como a reuniones en lugares cerrados. Asimismo, les instan a que hagan ejercicio o salgan a pasear en las franjas horarias de 9.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.
El Principado recomienda a la ciudadanía que guarde confinamiento domiciliario y limite a lo estrictamente imprescindible tanto la vida social como la movilidad, con el fin de frenar los contagios.