Celebraciones y ocio nocturno: las nuevas medidas en Asturias
Asturias ha llevado a cabo este viernes una nueva revisión sobre algunas de las restricciones que hay vigentes en la región para evitar la propagación de los contagios por coronavirus. Entre todos los sectores afectados, el de las celebraciones y el ocio nocturno era uno de los que más incertidumbre acumulaba al no saber cómo actuar con exactitud tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo. Estos cambios entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este sábado.
Por este motivo, el Principado revisó las mismas y ha flexibilizado algunas de las normas que estaban en vigor. En el caso del ocio nocturno, se permitirá la apertura de estos locales hasta la 1 de la madrugada. Las medidas para ello serán las mismas que para el resto de la hostelería: seis personas por mesa tanto en exterior como en interior y una distancia de 1,5 metros con respecto al resto de las mesas.
Las celebraciones también sufren algunas modificaciones que vienen a ser positivas. En el caso de las comuniones, las bodas y otro tipo de actos de esta índole estarán permitidas las ocho personas por mesa, guardando la pertinente distancia de seguridad.
En cuanto al deporte, estará permitida la presencia de un 30% de público en función de cada grada (con un máximo de 5.000 espectadores) en las competiciones deportivas nacionales de carácter profesional y no profesional.