Cómoda victoria
Tras resolver sus problemas federativos, el Canyamelar Valencia mantenía intactas sus opciones de permanencia en su visita al Polideportivo Huerta del Rey, donde se enfrentaba a un Aula Alimentos de Valladolid, que no quería descolgarse de la zona noble.
Los primeros minutos resultaban más igualados de lo inicialmente previsto, con una Martina Mazza que se mostraba acertada ante la meta rival. Miguel Ángel Peñas decidía variar su defensa, colocando a Elena Cuadrado en la derecha, para detener a la argentina y el panorama cambiaba. Las pucelanas cerraban la puerta y una eficaz Ana Viloria desde el extremo permitía a las suyas marcharse a vestuarios con triunfo momentáneo por 15-10.
Después del tiempo de descanso, las valencianas movían bien la pelota, pero ya no encontraban tantos huecos como en la primera parte. Además, las pérdidas de balón les jugaban una mala pasada y provocaban los contragolpes de las vallisoletanas, culminados por una Eli Cesáreo que se convertía en la máxima goleadora del partido con 10 tantos. La cómoda ventaja se mantenía en el tramo final y las locales se apuntaban la victoria por 29-21.
Después de vencer al Canyamelar Valencia, el Aula Alimentos de Valladolid se metía de lleno en la lucha por la quinta posición.