Vuelta a la senda del triunfo fuera de casa
El Aula Alimentos de Valladolid, diezmado por las lesiones de María Prieto O’Mullony y Eli Cesáreo, visitaba el Pabellón de los Sueños, para enfrentarse a un Helvetia Alcobendas a un punto del descenso que no perdía en su feudo desde el mes de enero.
A pesar de la falta de acierto en ambos equipos, las pucelanas llevaban la iniciativa en el marcador en los primeros minutos. Las madrileñas se empleaban a fondo en defensa y, mediante buenos contragolpes, volvían a igualar el choque. A partir de entonces, las visitantes volcaban todo su juego en la banda derecha, donde encontraban a una inspirada Melina Cozzi, que ayudaba a las suyas a retirarse a vestuarios venciendo por 9-12.
En la reanudación, las pupilas de Miguel Ángel Peñas se encomendaban a Bea Puertas y Elena Cuadrado, que respondían de la mejor manera posible. Sus ataques posibilitaban que las vallisoletanas se escaparan en el electrónico, entrando en la recta final del encuentro con un cómodo más seis de ventaja. Aunque las locales lo intentaban, sus rivales no pasaban ningún tipo de apuro, y se llevaban el triunfo por un contundente 20-29.
El Aula Alimentos de Valladolid se reencontraba con la victoria en la cancha del Helvetia Alcobendas tras dos jornadas cayendo fuera de casa.