¡A la final!
Tras deshacerse en cuartos del anfitrión Evolution Zubileta Zuazo y del KH-7 Granollers, respectivamente, el Elche Mustang y el Aula Alimentos de Valladolid se enfrentaban en la primera de las semifinales de la Copa de la Reina que tenían lugar en la tarde del sábado.
Las levantinas salían al partido con intensidad y mucha movilidad tanto en ataque como en defensa, pero las vallisoletanas aguantaban los envites rivales gracias a los tantos de Cristina Cifuentes y Elena Cuadrado. Además, Lulu Guerra se unía a la fiesta desde la portería y las suyas aprovechaban los últimos minutos de la primera parte para estirar su ventaja y retirarse a vestuarios venciendo por 12-16.
La reanudación traía consigo un intercambio de golpes. Sin embargo, el acierto de Jennifer Gutiérrez y Ana Isabel Martínez en ataque y de Nicole Morales bajo los palos, permitían a las franjiverdes devolver las tablas al marcador. A partir de entonces la igualdad era máxima hasta el punto de llevar el partido a la prórroga, después de que las chicas de Joaquín Rocamora no lograran transformar un golpe franco en la última jugada.
En el tiempo extra, el Aula Alimentos de Valladolid se llevaba el triunfo por un ajustado 28-29 para jugar su primera final de la historia ante un frustrado Elche Mustang que veía como se le escapaba el duelo tras haber rozado el pase con los dedos.