Estreno excelente para el Carramimbre Ciudad de Valladolid de Hugo López. Los vallisoletanos iniciaron la temporada 2019/2020 con un triunfo holgado ante un recién ascendido, el Marín Ence Peixe Galego, que tan solo presentó nueve jugadores (82-66).
El Carramimbre CBCV, atenazado por los nervios del debut, necesitaba varios minutos para carburar, aunque encarrilaba el partido desde el periodo inaugural. Un inicio dubitativo y repleto de imprecisiones en ambos equipos dejaba el marcador en un bajo 6-6 tras cuatro minutos de juego. La selección de tiro de los locales, además, no era del todo correcta y Hugo López no tardaba en pedir tiempo muerto para ordenar a los suyos.
Dicho y hecho. El Carramimbre metía la directa y Frank Bartley se erigía como líder anotador (nueve puntos y 12 de valoración en el primer asalto) para poner tierra de por medio contra un Marín Peixe Galego superado. Tres jugadas de muchos quilates del alero estadounidense, sumadas al triple sobre la bocina de Jubril Adekoya, rubricaban el 25-13 que despedía el periodo inaugural con una ventaja ya importante para los carmesí.
La velocidad de los de Hugo López no cesaba y, en los primeros compases del segundo cuarto, ya doblaban a los visitantes en el marcador (31-15). Javi Llorente, impotente, trataba de detener el vendaval carmesí con un tiempo muerto, pero era en vano. Las ardillas ya llevaban velocidad de crucero y, a falta de siete minutos, por si fuera poco, habían metido en bonus a los gallegos. Así, la brecha no hacía más que aumentar hasta el descanso y el dominio en el rebote y el acierto de los vallisoletanos permitía cerrar la primera mitad con el encuentro prácticamente visto para sentencia (53-25).
Los 15 créditos de valoración de Frank Bartley (nueve puntos y cinco asistencias) y los 14 de Niksha Federico, eran las cifras más destacadas de una primera mitad con monólogo carmesí, algo que cambiaba ligeramente tras el paso por vestuarios.
La relajación propia de la ventaja con la que contaba el Carramimbre CBCV se apoderaba de las ardillas y el ritmo y el nivel del partido caía drásticamente. El Marín Peixe Galego intentaba una reacción casi milagrosa, pero todos los conatos de remontada acababan reprimidos por los locales. Sin muchas complicaciones, los de Hugo López se dedicaban a mantener a raya al cuadro pontevedrés y solamente apretaban en la recta final del periodo para afrontar los últimos 10 minutos con el partido casi en sus manos (67-43).
Los vallisoletanos, sin un juego brillante durante el inicio de la segunda mitad, imponían su calidad individual y mejor forma física para llegar con garantías a la recta final. Así, con una ventaja tan importante, el último periodo tenía poca historia y Hugo López aprovechaba para repartir minutos. A falta de cinco por disputarse, la diferencia entre ambos equipos estaba en 19 puntos (72-53) y no se iba a mover mucho de ese guarismo. Cuando el crono se quedaba a cero, el marcador reflejaba un 82-66 que rubricaba el plácido estreno triunfal del Carramimbre CBCV 2019/2020.
82- Carramimbre Ciudad de Valladolid: Toms Leimanis (10), Frank Bartley (15), Niksha Federico (10), Sergio de la Fuente (15), Seydou Aboubacar (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Kimbal Mackenzie (5), Mike Torres (8), David Fernández (0), Dani Astilleros (1), Juan Rubio (0) y Tom Granado (13).
66 - Marín Ence Peixe Galego: Jamal Doorson (7), Carlos Noguerol (7), Joel Hernández (9), Jacobo Díaz (7), Taiwo Badmus (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Romone Saunders (5), Alejandro Mazaira (9), Diago Lerón (5) y Rodrigo Seoane (5).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Carpallo Miguélez y Vázquez García.
Parciales: 25-13, 28-12 (53-25 al descanso), 14-18 y 15-23 (82-66 al final).