El Aula no se encuentra a domicilio
El Polideportivo Lasesarre era testigo de un duelo directo entre un Zubileta Evolution Zuazo inmerso en una dinámica negativa de resultados y un Aula Alimentos de Valladolid que llegaba reforzado tras su agónica victoria frente al Mecalia Atlético Guardés.
Desde el principio, el encuentro resultaba muy físico y con defensas muy intensas. Las locales atacaban con acciones rápidas, pero la gran actuación de Lulu Guerra permitía a las vallisoletanas mantenerse en partido en medio de las imprecisiones.
A las de Miguel Ángel Peñas les costaba atravesar el muro defensivo rojinegro, que se empleaba al límite. El tiempo de descanso reflejaba un 13-12 que dejaba todo abierto para el segundo acto.
Un parcial matador
El ritmo cambiaba a la vuelta de vestuarios. Los equipos veían portería con más facilidad y las vascas aprovechaban un penalti marrado por Elena Cuadrado para tomar tres goles de renta. No obstante, las pucelanas se rehacían de la mano de Bea Puertas, y Elba Álvarez conseguía el empate con 12 minutos por disputarse. Pero un parcial de 3-0 ponía las cosas de cara para las de Joseba Rodríguez, que terminaban venciendo por 28-26.
El Zubileta Evolution Zuazo sumaba sus dos primeros puntos, a costa de un Aula Alimentos de Valladolid al que se le resisten los partidos a domicilio.