El Recoletas Atlético Valladolid se topó con Jose Javier Hombrados en su derrota ante el Quabit Guadalajara (25-22) en el partido de la jornada 12 de la Liga Asobal disputado en la pista del equipo castellanomanchego. El veterano guardameta fue determinante en el final de la primera parte, cuando los locales lograron escaparse y obtener una amplia ventaja que el Recoletas ya no pudo reducir en la segunda.
Los de Óscar Ollero estaban en partido, con más o menos brillantez, durante un comienzo igualado (6-6, minuto 10) en el que los vallisoletanos anotaban con fluidez y mantenían el pulso a un Guadalajara que salía con muchas ganas. Sin embargo, un parcial de 3-0 (9-6, minuto 13) obligaba al técnico del Recoletas a pedir su primer tiempo muerto y reorganizar a los suyos en defensa, evitando pérdidas y mejorando el ataque.
Pero no tenía en cuenta la presencia de Hombrados, factor desequilibrante en los minutos finales de la primera mitad. El portero del Quabit Guadalajara iba, poco a poco, destruyendo con sus paradas la confianza de los gladiadores azules. En los 10 minutos finales sumaba seis decisivas (11 en total) ante lanzamientos claros del Atlético y la diferencia para los locales iba ampliándose (13-8, minuto 23). Los vallisoletanos perdían convicción y el Quabit Guadalajara aprovechaba este momento de debilidad para escaparse aún más al descanso (17-10).
El Recoletas salía a la pista en la segunda parte con otro espíritu y más acertado. Seis paradas de César Pérez permitían a los visitantes escapar de su peor marcador en contra en el partido (18-10, minuto 33) para acercarse (18-13, minuto 38) tras aprovechar muy bien la primera exclusión del Guadalajara.
Sin embargo, el Recoletas seguía con el mismo lastre ofensivo que en la primera parte, y eso que ya no estaba Hombrados en pista. Sus problemas para marcar daban oxígeno a un rival, ahora más inseguro, que llegaba al ecuador de la segunda mitad manteniendo sus siete goles de ventaja (22-15, minuto 45).
En ese momento, los gladiadores azules despertaban. Y lo hacían gracias a su defensa, que secaba al Guadalajara durante los 10 minutos finales. Destacaba un gran César Pérez en la portería y, gracias al éxito atrás, el Atlético recuperaba confianza y se metía de nuevo en el partido.
De ese 22-15 se pasaba a un 24-21 en el minuto 57, pero la desventaja era enorme y, aunque los gladiadores azules remaban con mucho esfuerzo, no les quedaba tiempo para la remontada. El Recoletas tenía incluso balón para ponerse a dos goles, pero una exclusión de Robin Dourte, a falta de minuto y medio, terminaba con la esperanza de los visitantes, que caían definitivamente por 25-22.
25 - Quabit Guadalajara: Saeid Barkhordari (portero, 5 paradas), Kostadin Petrov (-), Antonio Serradilla (5), Chema Márquez (1), Víctor Montoya (5, 2p), Arthur de Souza (1), Alberto Sanz (1), Pedro Fuentes (-), Iñigo Barricart (1), Ignacio Moya (3), Jaime Gallardo (2), Pablo Paredes (3), Jorge Romanillos (2), Francisco Javier Bodí (-), Dariel García (1), Jose Javier Hombrados (portero, 11 paradas).
22 - Recoletas Atlético Valladolid: Diego Camino (3, 2p), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (6, 3p), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero, 15 paradas), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Robin Dourte (-), Alberto Cepeda (portero), Miguel Camino (2), Manu García (4), Claudio Ramos (1), Diego Pérez (-), Víctor Rodríguez (-).
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 10-6, 11-8, 13-9, 17-10 (al descanso), 18-10, 20-13, 22-15, 24-17, 24-19 y 25-22 (al final).
Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron a Pablo Paredes (35’), Arthur de Souza (48’), Kostadin Petrov (54’), Robin Dourte (58’).
Pabellón: David Santamaría. Duodécima jornada de la Liga Asobal. 2.000 espectadores.