Castilla y León clausura toda la hostelería
La situación global en Castilla y León por el coronavirus es compleja. La comunidad está en "riesgo máximo", tal y como ha anunciado este martes Alfredo Fernández Mañueco, su presidente. Ante la situación compleja que se vive se han tomado medidas importantes y se ha hecho "un llamamiento a la concienciación social" porque "cada día está en juego la vida de muchas personas".
Por ello, desde la Junta se ha confirmado que "hemos adoptado medidas duras y seguiremos tomándola si son necesarios" y se harán "uniendo política y ciencia". La principal medida tomada es el cierre de toda la hostelería. Pese a que no se quiere "demonizar" al sector, Mañueco justifica la decisión en "limitar al máximo los contactos".
Ésta, junto a otras medidas, como el cierre de centros comerciales o gimnasios, la prohibición de visitas a residencias de ancianos, la prohibición de toda práctica deportiva que no se realice al aire libre y el cierre de entrada de público a competiciones en espacios cerrados, entrarán en vigor desde las 00.00 horas del próximo viernes, tal y como ha anunciado la Junta de Castilla y León en su exigencia de "redoblar el esfuerzo" de todos para controlar la situación.