Se escapa la Copa
El Recoletas Atlético Valladolid cayó en su último partido de la Liga Sacyr Asobal de 2020 en la pista del Balonmano Benidorm. El choque, aplazado en su momento por los casos de coronavirus en el equipo pucelano, pone fin al periplo de los hombres de David Pisonero en la primera vuelta de la competición. Y lo hará, casi con total seguridad cuando el resto de equipos recuperen todos sus encuentros, fuera de los ocho primeros puestos que dan acceso a la fase final de la Copa del Rey.
La cita fue dominada por el cuadro local desde el inicio y en la primera parte endosó 24 goles a los gladiadores azules, lo que supuso una dura losa para ellos. Ese problema defensivo se corrigió en la segunda, pero, pese a la gran actuación ofensiva del capitán Diego Camino con ocho goles y de Jorge Serrano con nueve, el Recoletas redujo la desventaja pero no llegó a culminar la que habría sido una épica remontada.
El Benidorm comenzaba en ventaja. Asimilado el 3-0 inicial, el Atlético Valladolid se asentaba en defensa con un efectivo 5:1 y daba réplica ofensiva. De esta forma, superado el minuto 14 los pucelanos tenían equilibrado el choque, 9-9. Pisonero tiraba de rotaciones en portería e introducía a Adrián Fernández y Jorge Serrano, que, nada más salir, anotaba su gol 100 en Liga, pero el equipo empezaba a diluirse y la intensidad defensiva decaía.
Mientras el Balonmano Benidorm comenzaba a sentirse de nuevo cómodo en la pista, el portero Leonardo Terçariol cerraba las vías de anotación de los gladiadores azules y los levantinos se despegaban, castigando al contraataque de la mano del francés Jules Lignieres y de Mario López, hasta lograr una renta decisiva al descanso, 24-16.
Mucho que remar
El segundo tiempo empezaba por los mismos derroteros y el Benidorm llegaba a estar nueve arriba a los cinco minutos, pero una mayor actividad defensiva del Recoletas y un fantástico acierto ofensivo, que propiciaba un parcial de 0-5 en los cinco minutos siguientes, acercaba a los gladiadores azules, 27-23 en el minuto 10.
El Recoletas Atlético Valladolid volvía a nadar contra corriente, pero estaba metido en el partido. La circulación de balón del Balonmano Benidorm no producía ante la mejor defensa visitante, el equipo podía salir en transición y Diego Camino repartía juego y asumía responsabilidades en anotación junto a Jorge Serrano.
Superado el minuto 50 el Recoletas se ponía a tres goles, pero una doble exclusión acababa por dilapidar sus opciones, a pesar de que nunca se daba por vencido y se quedaba cerca de dar un susto al cuadro mediterráneo, aunque el Benidorm acababa llevándose los dos puntos.
Ficha técnica
39 - Balonmano Benidorm: Leonardo Terçariol (portero, 12 paradas), Gonzalo Porras (5), Borja Méndez (3), Jaka Spiljak (1), Oliver Hernández (-), Jules Lignieres (10), Emil Feuchtmann (3), Carlos Grau (1), Mario López (8), Roberto Rodríguez (portero, 1 parada), Ivan Nikcevic (1), Jose da Costa (1), Josep Folqués (6) y Balsa Cejovic (-).
36 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 2 paradas), Diego Camino (8), Nico López (-), Ander Ugarte (2), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (2), Arthur Patrianova (1), Roberto Turrado (-), Carlos Calle (portero, 5 paradas), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (3), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (9), Miguel Camino (2), Manu García (2), Víctor Rodríguez (2).
Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron por dos minutos a Carlos Grau (12' y 37'), Dani Pérez (22' y 51'), Arthur Patrianova (32') y Josep Folqués (59').
Parciales cada cinco minutos: 4-4, 7-7, 9-9, 13-12, 18-13, 24-16 (descanso); 27-18, 28-23, 30-26, 33-29, 36-31 y 39-36.
Incidencias: Partido aplazado de la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal 2020/2021 disputado ante 150 espectadores en el Palau d´Esports l´Illa, con aforo limitado debido a las medidas para control y prevención del coronavirus.