Un respiro para Castilla y León: la Junta amplía el horario de bares y tiendas
Castilla y León continúa luchando contra el coronavirus en plena tercera ola de la enfermedad. La mejoría en el número de contagios diarios ha provocado que la Junta haya decidido relajar algunas de las restricciones impuestas hasta el momento para contener el avance del virus en la comunidad.
Castilla y León amplía los horarios de la actividad no esencial y de las terrazas hasta las 21.30 horas, media hora antes del toque de queda, que se mantiene a las 22.00 horas.
Esta nueva medida, que entrará en vigor a partir del viernes 26 de febrero, permite que los clientes podrán consumir en establecimientos como bares y terrazas durante más tiempo, ya que, hasta ahora, el cierre está establecido a las 20.00 horas.
Asemás, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que se ha acordado la flexibilización de las visitas a las residencias de mayores gracias al avance en la vacunación de los ancianos. "Por fin empezamos a poder dar esperanza y una vida normal a quienes más han sufrido el aislamiento de este durísimo año", ha asegurado.
#CastillayLeón flexibiliza las visitas a las residencias de mayores. Mañana se publicará la guía con las nuevas condiciones. “Por fin empezamos a poder dar esperanza y una vida normal a quienes más han sufrido el aislamiento de este durísimo año”, señala @FranciscoIgea pic.twitter.com/8I0tDbPL4N
— Junta de Castilla y León (@jcyl) February 22, 2021
El resto de restricciones en la comunidad continúan vigentes y se revisarán semanalmente para controlar la situación epidemiológica de cada municipio. Las reuniones sociales siguen limitadas a cuatro personas.
.@FranciscoIgea destaca el buen ritmo y resultado de la campaña de vacunación frente a la #COVID_19, “lo que está permitiendo liberar muchas medidas restrictivas en aquellos grupos que ya están vacunados” pic.twitter.com/lGsCUKogT9
— Junta de Castilla y León (@jcyl) February 22, 2021