Regreso con fuerza
El Recoletas Atlético Valladolid retornó a la competición tras el confinamiento, realizando un partido de alto nivel ofensivo ante el Liberbank Cantabria Sinfín y logrando dos puntos de oro para mantenerse en la zona media de la Liga Sacyr Asobal. Con un gran despliegue ofensivo, las rotaciones funcionando a la perfección y utilizando nuevamente su mejor arma, el juego en transición, los gladiadores azules mostraron una elevada eficacia anotadora y un notable fondo físico, a pesar del reciente confinamiento, y no pasaron apuros, desquitándose de sus últimos resultados negativos.
El inicio del choque era bastante igualado, aunque los pucelanos estaban por delante. Los ataques largos por parte del conjunto cántabro a partir de los centrales Xavi Castro e Ignacio Valles para culminar normalmente con acciones directas o por los extremos y el pivote, eran respondidos por rápidas oleadas del Atlético Valladolid. Los momentos de inspiración de Carlos Calle en la portería, junto a la efectividad de Jorge Serrano desde los siete metros y el extremo, daba la primera ventaja importante a los pucelanos al paso por el minuto 16, 9-6.
Sin embargo, la paciencia del Sinfín obtenía recompensa, el Recoletas se atascaba y, tras empatar a 11 los visitantes, David Pisonero optaba por recomponer filas con un tiempo muerto. Lo lograba y se entraba en ventaja en los dos últimos minutos de este periodo. Entonces, a pesar de su inferioridad por la exclusión de Arthur Patrianova, los gladiadores azules, jugando a portería vacía, lograban irse por delante a vestuarios, 16-15.
Mejoría tras el descanso
En el segundo tiempo, el Recoletas Atlético Valladolid metía una marcha más al partido. Los vallisoletanos exhibían además del juego en transición, su valiosa conexión con el pivote y el acierto de sus extremos Dani Pérez y Serrano.
Miguel Martínez rompía el fuego y le seguían Adrián Fernández y Ander Ugarte. Con 24-20 en el minuto 40, había tiempo muerto del entrenador cántabro Víctor Montesinos, para intentar que el choque no se les fuera de las manos.
El Liberbank Cantabria trataba de explotar la velocidad para acortar diferencias, pero se estrellaba en Calle, lo que sumado a la maestría de Diego Camino jugando al tiempo con el otro central, Adrián, daba seguridad al ataque posicional local, con lo que el Atlético Valladolid se disparaba en el marcador, 29-23 en el minuto 18.
El encuentro estaba ya encarrilado y los gladiadores azules, utilizando su mejor arma, la velocidad, lograban en los siguientes minutos sentenciar esta importante cita y aumentar su renta hasta el 37-30 final, firmando su mejor registro goleador en un encuentro en lo que va de la presente Liga.
Ficha técnica
37 - Recoletas Atlético Valladolid: Carlos Calle (portero, 12 paradas), Nico López (1), Dani Pérez (5), Miguel Martínez (7), Arthur Patrianova (3), Jorge Serrano (9, 4p) y Víctor Rodríguez (-).
También jugaron: Ander Ugarte (3), Adrián Fernández (4), Diego Camino (3), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (-), Roberto Pérez (-), Miguel Camino (-), Manu García (1) y Alejandro Pisonero (1).
30 - Liberbank Cantabria Sinfín: Ernesto Sánchez (portero, 8 paradas), Cristian Postigo (2), Ramiro Martínez (2), Xavi Castro (5), Herrero Lon (3), Nicolás Zungri (1) y Darko Dimitrievski (6).
También jugaron: Sergio Rubio (-), Alberto Pla (-), Alejandro Blázquez (2), Carlos Lastra (-), Leonardo Alonso (-), Vladyslav Ostroushko (1), Ángel Basualdo (-), Ignacio Valles (8, 3p) y Elcio Carvalho (portero, 1 parada).
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron por dos minutos a Nico López (6'), Leonardo Alonso (8' y 30'), Vladyslav Ostroushko (17'), Arthur Patrianova (23' y 28'), Miguel Camino (45') y Miguel Martínez (55').
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 8-6, 11-8, 13-13, 16-15 (descanso); 20-18, 23-20, 26-22, 33-26, 34-28 y 37-30.
Pabellón: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2020/2021 disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante 759 espectadores.