Un punto que pudieron ser dos
El Recoletas Atlético Valladolid logró sumar en su visita a la complicada pista del Frigoríficos del Morrazo Cangas, tras empatar a 30 un partido que dominó en la segunda parte hasta tenerlo prácticamente en el bolsillo. La falta de frescura, el cansancio por las bajas y la corta rotación hicieron que se escapara un triunfo que los gladiadores azules merecieron, entrando con ventaja de cuatro en los minutos finales. César Pérez estuvo enorme en portería y la defensa funcionó, añadiendo una alta capacidad ofensiva, mucho más elevada que en los dos choques anteriores.
Toma y daca
No era un mal primer tiempo del Atlético Valladolid en un partido que comenzaba igualado. Funcionaba la defensa y la portería con César Pérez, y, en ataque por momentos, la conexión con el pivote Álvaro Martínez, aunque al equipo le costaba jugar en velocidad. El 6:0 local también se mostraba sólido y el Cangas, siempre que podía, trataba de jugar en transición. Pero era el juego directo del central Rubén Soliño y del lateral Martín Gayo, el que mantenía a los gallegos por delante al paso por el minuto 19, 11-9.
David Pisonero introducía rotaciones y cambiaba a defensa 5:1. Así, el equipo pucelano encadenaba varias acciones positivas y lograba empatar a 11. Sin embargo, el tiempo muerto del entrenador local Nacho Moyano servía a los suyos para retomar la iniciativa. A pesar de ello, los goles de Daniel Ramos desde los seis metros y una parada de César al último lanzamiento del jugador cangués Gayo hacía que el encuentro llegara al descanso empatado de nuevo a 15.
Ventaja disipada
El segundo periodo también se iniciaba igualado, pero las paradas de César Pérez y el buen juego con el pivote Dani Ramos hacía que el Recoletas se pusiera por fin por delante, 20-21 en el minuto 40, tras gol del gallego.
El esfuerzo atrás del conjunto castellano daba réditos y, además, se aprovechaba el desacierto y las pérdidas del Frigoríficos del Morrazo Cangas. A eso se le añadía la excelente circulación en ataque visitante, que hacía que su renta fuera poco a poco en aumento hasta llegar a una máxima de cuatro goles, 22-26 en el minuto 48.
El Atlético parecía tener el partido controlado y aunque el Cangas seguía intentando castigar al contragolpe a los pucelanos, los pupilos de Pisonero capeaban el vendaval y entraban en los cinco minutos finales manteniendo su ventaja de cuatro gracias a los tantos de Borja Méndez. Sin embargo, los nervios y el cansancio jugaban una mala pasada a los gladiadores azules. Sus pérdidas eran aprovechadas por un Frigoríficos del Morrazo que lograba empatar sobre la bocina con un gol del pivote Alberto Martín, cerrando un parcial de 4-0 para sumar un punto.
Ficha técnica
30 - Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz (portero, 6 paradas), Juan Carlos Quintas (-), Daniel Fernández (6), David Iglesias (4), Alberto Martín (5), Santiago López (-) y Jenilson Varela (4, 2 penaltis).
También jugaron: Moisés Simes (1, 1 penalti), Brais González (3), Rubén Soliño (3), Martin Gayo (3), Ignacio Salgado (-), Gerard Forns (portero, 2 paradas), Adrián Menduiña (-), Carles Asensio (-) y Lucas Aizen (1).
30 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 17 paradas), Borja Méndez (5), Arthur Patrianova (3), Miguel Martínez (7), Álvaro Martínez (2), Manu García (3) y Dani Pérez (1).
También jugaron: Guillermo Fischer (-), Yeray Lamariano (portero), Miguel Camino (2), Robert Rosell (1), Sergio Casares (-), Dani Ramos (4), Paolo Roki (2, 2 penaltis), Iván Arce (-) y Nico García (portero).
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Borja Méndez (9'), Paolo Roki (11'), Jenilson Varela (14'), Alberto Martín (17'), Robert Rosell (24'), Sergio Casares (41') y Dani Pérez (52').
Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-3, 8-7, 11-11, 13-13, 15-15 (descanso); 19-18, 20-20, 21-24, 23-27, 26-28, 30-30 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, disputado ante unos 1.200 espectadores en el Pabellón de O Gatañal.