El Recoletas Atlético Valladolid no pudo resarcirse de la decepción copera y el Bathco Torrelavega, realizando un muy buen partido y poniendo el cerrojo en su portería con un gran Elcio Carvalho (17 paradas), se llevó dos puntos valiosos y el importante golaveraje, 26-31, que era de un más tres favorable a los pucelanos tras el choque de la primera vuelta celebrado en el Pabellón Vicente Trueba.
El partido fue de alto ritmo inicial. El Atlético Valladolid tomaba ventaja, pero el Torrelavega igualaba rápidamente. Sin embargo, pronto había otro nuevo estirón local hasta llegar a doblar a su oponente, 6-3 en el minuto 10, obligando al primer tiempo muerto del técnico cántabro Álex Mozas.
El Recoletas basaba su acierto en Jorge Serrano, sobre todo desde los siete metros, y David Pisonero daba confianza y muchos minutos al debutante Tarcisio Freitas. Pero ahí acababa la iniciativa local. El Bathco volvía a recuperarse empatando a siete en el minuto 14, apoyándose en su portero Carvalho y se hacía con el mando en el marcador, 8-9 en el minuto 19, ante el delirio de sus seguidores.
Entrando en los cinco minutos finales del periodo el cuadro visitante se distanciaba de dos aún jugando en inferioridad, con su acertado extremo, con cinco goles en esta fase, Martí Villoria, que transformaba un penalti y ponía el 13-15 del descanso.
El Atlético comenzaba el segundo tiempo con defensas abiertas y Miguel Camino en el avanzado. La intensidad con la que se empleaban ambos conjuntos se notaba, reduciéndose la fluidez anotadora. Pero, mediado este periodo, el Bathco Torrelavega cogía cinco tantos de renta, 19-24, gracias al gol de Alonso Moreno, mientras que el Recoletas Atlético Valladolid se volvía a estrellar una y otra vez en el acertado guardameta Elcio Carvalho. Por ello, ya no sólo peligraba la victoria, sino el golaveraje, porque el Torrelavega no flaqueaba y explotaba una y otra vez la conexión con el pivote ante la arriesgada defensa abierta castellana hasta lograr su máxima ventaja de seis arriba, 24-30 en el minuto 55, y asegurar el triunfo.
Un impotente Atlético Valladolid a pesar de su presión al hombre ya no era capaz de remontar, ni siquiera de inquietar a un rival que se llevaba una merecida victoria que le hace mirar a la zona alta de la Liga Sacyr Asobal.
26 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 3 paradas), Guillermo Fischer (-), Borja Méndez (4), Miguel Martínez (1), Miguel Camino (2), Arthur Patrianova (2) y Jorge Serrano (6, 4 penaltis).
También jugaron: Álvaro Martínez (3, 2 penaltis), Dani Pérez (2), Yeray Lamariano (portero, 3 paradas), Mauricio Basualdo (-), Tarcisio Freitas (2), Dani Ramos (3), Robert Rosell (-), Pablo Herrero (1) y Sergio Casares (-).
31 - Bathco Torrelavega: Elcio Carvalho (portero, 17 paradas), Jorge Prieto (1), Alonso Moreno (4), Isidoro Martínez (1), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (6) y Jaime Gallego (4).
También jugaron: Daniel Serrano (1), Martí Villoria (6p), Gonzalo Porras (-), Borja Lombilla (-), Murillo Araujo (portero), Léo Renaud-David (-), Dusan Trifkovic (-), Nicolai Colunga (3) y Jose Carlos Hernández (2).
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a Isidoro Martínez (3' y 31'), Arthur Patrianova (6'), Tarcisio Freitas (18' y 45'), Alonso Moreno (19'), José Carlos Hernández (26'), Dani Pérez (28'), Jorge Prieto (36'), Mauricio Basualdo (48') y Nicolai Colunga (52').
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 7-7, 9-9, 11-12, 13-15 (al descanso); 15-16, 16-20, 19-23, 21-25, 24-29, 26-31 (al final).
Lugar: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, disputado ante 1.117 espectadores en el Pabellón Huerta del Rey, con más de un centenar de aficionados cántabros. En relación a la Campaña '10 partidos, 10 acciones sociales', en esta ocasión estuvieron presentes la Asociación Fibrosis Quística de Castilla y León, la cantera de Zaratán de las Pucela Dance y equipos base del Balonmano Zaratán.