El Atlético Valladolid no puede en Irún
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado (33-28) en su visita a Irún. Los errores en ataque, las exclusiones e, incluso, la mala suerte en algunas acciones y lesiones de los gladiadores azules marcaron el devenir de un choque en el que siempre fueron por detrás, pero en el que siempre compitieron.
El Atlético Valladolid sobrevivía al CD Bidasoa en una primera parte en la que cometía muchos errores en ataque, con pérdidas en pases y errores en lanzamientos, lo que lastraba su ritmo y le obligaba a ir por detrás en el marcador.
Ya desde el inicio (4-0, minuto 4), se notaba a un Recoletas nada cómodo en ataque. Tras un obligado tiempo muerto, los vallisoletanos mejoraban en defensa pero el Bidasoa seguía anotando (8-3, minuto 11).
Expulsión clave
La mejoría en defensa, con un 5:1 con Miguel Camino de avanzado, y con un buen César Pérez bajo palos despertaba a los de David Pisonero tras alcanzar su peor desventaja (11-5, minuto 20). Los goles de Tarcisio Freitas y el propio Miguel Camino reducían la diferencia (11-8, minuto 23).
El partido se equilibraba, pero el Recoletas Atlético Valladolid seguía pagando sus errores, esta vez en defensa, con una doble inferioridad que cortaba la remontada visitante. Era el joven Alejandro Pisonero, con tres goles consecutivos, el que mantenía al Atlético Valladolid vivo (14-12).
Para cerrar el primer tiempo, José de Toledo era descalificado con tarjeta roja tras un golpe a Jon Azkue, dejando al Recoletas sin su mejor hombre al descanso (15-12).
Remar sin premio
Ya en la segunda mitad, buenos primeros minutos del Recoletas Atlético Valladolid, con Freitas, Nico d'Antino y Pedro Martínez desde el pivote como punta de lanza de un ataque más fluido.
Los vallisoletanos, muy centrados en ambos lados de la pista, con un César acertado en portería, se ponían a sólo dos goles del Bidasoa (19-17, minuto 37). Sin embargo, los irundarras no frenaban su ritmo anotador y se aprovechaban de nuevo de los errores visitantes para mantener su ventaja entre tres y cuatro goles (24-20, minuto 45), que alcanzó los cinco poco después (27-22, minuto 48).
Un último esfuerzo del Atlético Valladolid en defensa, que mantenía el 5:1 en esos minutos, le daba esperanza (27-24). Pero el intercambio de goles posterior beneficiaba al CD Bidasoa, que mantenía la calma y gestionaba bien su ventaja para llevarse el partido sin apuros (33-28).
Ficha técnica
33 - CD Bidasoa: Iñaki Cavero (6, 3 penaltis), Mikel Zabala (3), Eneko Furundarena (-), Julen Aguinagalde (3), Mehi Sadri Harbaoui (portero, 3 paradas), Rodrigo Salinas (6, 1p), y Julen Mugica (2).
También jugaron: Xabier Barreto (-), Mihajlo Mitic (-), Jon Azkue (5, 1p), Thomas Tesoriere (-), Metheus Francisco da Silva (-), Gorka Nieto (3), Jakub Jacek Skrzyniarz (portero, 9 paradas) y Asier Nieto (5).
28 - Recoletas Atlético Valladolid: Borja Méndez (2), Tarcisio Freitas (5), Alejandro Pisonero (3), César Pérez (portero, 7 paradas), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (2), y Pedro Martínez Ayres (4).
Tambiñen jugaron: Dimitar Dimitrioski (3), Robert Rosell (-), Nico d'Antino (4, 2 penaltis), Daniel Virulegio (-), Miguel Camino (1), Henrrique Petter (-), Yeray Lamariano (portero, 8 paradas), José Toledo (-) y Darko Dimitrievski (2).
Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 8-5, 10-5, 13-9, 15-11 (descanso); 17-15, 21-18, 24-20, 27-23, 31-26 y 33-28.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Pedro Martínez (8'), Darko Dimitrievski (15'), José de Toledo (23'), Tarcisio Fretias (24'), Matheus da Silva (36' y 58'), Nico d'Antino (43'), Eneko Furundarena (49') y Miguel Martínez (55'). Expulsaron con tarjeta roja a José de Toledo (28').
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado ante 1.411 espectadores en el Polideportivo Artaleku.