Los equipos de Pablo de Barxeta y Nalda de Piles, a por el triunfo final
Este viernes 3 de julio en el trinquete de Genovés ya partir de las 18:30 horas, se jugara la gran final del 'IX Circuit sub-23 de Raspall' y se medirán el equipo de Pablo de Barxeta y Seve de Villanueva de Castellón y el equipo de Nalda de Piles e Ibiza de Xeraco.
En semifinales, el equipo de Pablo y Seve ganó por 25 a 15 al equipo de Montaner y Ricardet II en el trinquete de Oliva. El equipo de Nalda e Ibiza hizo lo propio con 25 a 5 sobre el equipo de Vercher y Molina. En la primera fase, estos dos equipos fueron también los mejores. Pablo y Seve fueron primeros con cinco victorias y una única derrota, sumando 16 puntos, mientras que Nalda e Ibiza pasaron como segundos con cinco triunfos y un único tropiezo, sumando 14 puntos. En el enfrentamiento entre los dos equipos finalistas en la primera fase, ganaron Pablo y Seve, por 25 a 15, a Nalda e Ibiza en el trinquete de Bellreguard.
El trinquete de Genovés será la sede de la gran final por tercera vez (en 2008 y 2009 ya fue el escenario de la gran final). La final también se ha disputado en otros trinquetes: Bellreguard (en 2007 y 2010), Alzira (en 2011), Castelló de Rugat (en 2012), Llosa de Ranes (en 2013) y Xeraco (en 2014). De los finalistas de la temporada anterior ninguno de los jugadores ha podido llegar esta temporada. Jordi de Orba y Borja de Bicorp fueron los campeones tras ganar por 25 a 20 al equipo de Caxu de Genovés y Ricardet de Genovés, en 2014. Algunos de los jugadores que han conseguido ganar esta competición ya han disputado e incluso ganado algún título a nivel profesional: Josep de Xeraco, Guille de Alzira, Canari de Xeraco, Punxa de Piles, Sidahmed de la Llosa de Ranes o Moltó de Barxeta.