Dealbert queda libre y busca nuevo destino que podría ser el Elche de Baraja
Ángel Dealbert busca nuevo destino profesional. El central castellonense, tras una temporada en el Baniyas de los Emiratos Árabes, ha rescindido contrato con su anterior equipo y anda a la caza de un nuevo equipo y reto profesional.
El que fuera central del Valencia CF, inició su aventura en el extranjero en el Kuban Krasnodar. Tras dos años en la fría liga rusa, donde se consolidó como uno de los referentes de su equipo, dio el salto a los Emiratos Árabes para jugar en el Baniyas, de Luis García, ex técnico del Levante UD. Ahora, sin equipo, está a la espera de decidirse por la oferta que más le seduzca en lo deportivo y personal.
Hay un equipo que quiere contratarlo de cara a la incipiente temporada. Se trata del Elche CF de su excompañero Rubén Baraja, con quien compartió vestuario en Mestalla durante una temporada. El Elche actualmente vive una situación comprometida ya que la justicia tanto deportiva como ordinaria no ha dado el visto bueno a que el equipo se quede en Primera División por la ya conocida cantidad que adeuda el Elche CF. No obstante, Dealbert no vería con malos ojos militar en Segunda División ni tampoco en el renovado conjunto de Rubén Baraja, sobre todo tras la desvinculación de David Lombán, quién juega de defensa central. A pesar de ello, su entorno le desaconseja firmar por el conjunto franjiverde por la inestabilidad institucional.
De momento, está analizando los diferentes equipos que han llamado a su puerta. Algunos de ellos son de España, donde Dealbert no descarta regresar 'a casa' tras tres temporadas jugando en ligas de otros países, pero no descarta continuar su aventura extranjera si nada de lo que tiene en España termina de seducirle. Dealbert, formado en el CD Castellón, estuvo tres temporadas en el Valencia CF, donde llegó libre y cumplió siempre que Unai Emery echó mano de él como defensa en los 69 encuentros que disputó del blanquinegro. Su protagonismo aumentó en sus dos siguientes equipos y ahora, libre de contrato, es una opción más que interesante para muchos clubes.