Así fue la salida de la Vuelta 2015 desde Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Vuelta Ciclista a España volvía a Valencia. Varios años después de que ninguna etapa de la clásica española tuviera la salida o meta en la ciudad, la décima etapa de la Vuelta 2015 tomó su salida junto al edificio Veles i Vents rumbo a Castellón.
Una salida controlada hasta sus primeros 9.8 kilometros, por lo que el pelotón ciclista, tras abandonar la Marina Real Juan Carlos I discurrió por la ciudad del Turia a velocidad pausada, antes de empezar a pedalear en serio una vez abandona la ciudad por la Avenida de las Cortes Valencianas, junto al Palacio de Congresos. Desde entonces, la décima etapa buscaría un recorrido de 146,6 kilómetros y en el que los ciclistas se encontrarán dos puertos de montaña como el Oronet de Serra y el Desierto de las Palmas.
Desde primera hora de la mañana, la Marina Real ha vuelto a saborear el ambiente ciclista en Valencia. Muchos aficionados se han acercado no solo para ver la salida controlada, si no también para acercarse a los mejores ciclistas del pelotón y curiosear entre los equipos ciclistas que compiten. Tras el preceptivo control de firmas, llegaba el momento de dirigirse a la salida.
Allí, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y la concejal de Deportes, Mayte Girau, entre otros representantes institucionales, cortaban la cinta en el protocolario acto de salida de la etapa, junto a las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis. La Vuelta volvía a Valencia, para satisfacción de muchos seguidores del ciclismo.