La primera victoria de Levante UDDM espera en Peñíscola
Levante UD Dominicos-Maristas, tras el primer punto conseguido en casa contra el Jaén, encara con ilusión la tercera jornada del campeonato de Primera División en la LNFS por dos motivos: por buscar su primera victoria y, por otro lado, por intentar conquistar el feudo del Peñíscola en uno de los derbis autonómicos de la temporada. Será este sábado 26 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la localidad castellonense.
Máxima igualdad la que se espera este sábado en un derbi que llega algo caliente tras el amistoso disputado esta pretemporada que acabó con 6-5 a favor de los castellonenses. Braulio Correal, segundo entrenador del Levante, analizó las claves del choque para la web oficial del club granota. "El simple hecho de ser un derbi ya le da una connotación especial al partido. Tenemos que estar tranquilos, hay que saber competir bien el encuentro. Tenemos que estar muy concentrados, trabajar e intentar cometer los menores desajustes defensivos posibles", indicó el técnico. "En pretemporada vivimos un partido algo caliente, es normal a nadie le gusta perder. Pero tenemos que ver la parte positiva, es un lujo para la Comunitat que se puedan dar este tipo de partidos en la élite del fútbol sala", agregó.
Con ambos equipos empatados a un punto en la tabla, Braulio valoraba los puntos fuertes de Peñíscola. "Tienen dos tres jugadores de un perfil muy alto. Yeray, Juanqui o los fichajes de Verdejo y Nakata le dan un plus a este equipo. Las espadas están en todo lo alto, habrá que trabajar mucho para llevarse el partido en cualquiera de los dos bandos", aseguró Correal.
El Levante llega a esta cita de nuevo con las bajas de Márquez y Sena por lesión y con la moral del punto conseguido contra el actual campeón de Copa la pasada jornada en casa. "El empate de la jornada pasada lo podemos considerar como positivo. Conforme se desarrollo el partido si que te quedas un poco con la sensación de haber estado muy cerca de sumar los tres puntos. Hubo un par de jugadas clave con el 1-0 a favor que quizá nos marcaron además de la superioridad numérica en los últimos instantes que no supimos aprovechar", finalizó el técnico.