Ricardo Ten, tras correr el Medio Maratón: "Algún día, haré el Maratón"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La disputa de la edición número 25 del Medio Maratón Valencia, además de otros sensacionales registros en las marcas de los ganadores, nos deja un montón de grandes historias de protagonistas, marcados por la superación y el reto de correr 21 kilómetros. Muchos de ellos, con la intención de mejorar sus marcas, y algunos con el objetivo de cruzar la meta de un Medio Maratón por primera vez. Entre ellos, el nadador paraolímpico del Proyecto FER, Ricardo Ten.
Tras haber participado en varias carreras del Circuito y haber corrido ya distancias de 10 y 15 kilómetros, era la primera vez que el deportista se enfrentaba a los retos de los 21.097 metros en el Medio Maratón más rápido de España. "La verdad es que ha sido un disfrute, aunque hubo momentos en los que iba con el gancho puesto, pero después de pasar los 15 kilómetros he empezado a rodar por debajo de 6 minutos el kilómetro y así hemos intentado aguantar hasta el final". El tiempo en cruzar la meta de Valencia Ciudad del Running, 2:20:27.
"Es mi primer medio maratón y estoy muy contento... y el siguiente reto... lo veo muy lejos". La pregunta es evidente. ¿El Maratón?. "Correr un maratón es un objetivo a muy largo plazo, ahora no lo veo, algún día, porque para correr un maratón hay que estar muy fuerte y preparado y dedicarse exclusivamente a prepararlo. En esta carrera, por ejemplo, me ha tocado parar dos veces para vaciar el encaje de la pierna del sudor... pero lo he disfrutado mucho con un amigo". Junto a ellos, corrió también Sonia, la mujer de Ricardo.
"Hay que aprender a disfrutar del esfuerzo, que es algo maravilloso. El momento después del cansancio, y el bajón, sabes lo que has hecho y es un subidón, una sensación muy placentera, pero hay que empezar con cabeza, estas distancias no son para tomárselas en broma para correr sin sustos", añade el nadador paraolímpico.
Ricardo nos recuerda que "llevo dos años corriendo, desde que tengo la prótesis, pero sobre todo aprovecho la pretemporada para correr 5 ó 10 kilómetros, nunca suelo pasar de esas distancia. Pero ahora cuando acabe noviembre, cuelgo las zapatillas de correr y la bicicleta, y me dedico a nadar a tope porque las mínimas para ir a los Juegos de Río 2016 son muy duras y hay que pelearlas".