Duelo de filiales con los papeles cambiados
El Atlético Levante UD recibirá este domingo 1 de noviembre, a las 11:30 horas, la visita del Valencia CF Mestalla para disputar el compromiso correspondiente a la Jornada 11 del Grupo III de Segunda División B. La diferencia entre ambos conjuntos en la tabla clasificatoria es mínima. Tan solo dos puntos separan a los levantinistas y valencianistas en la clasificación, por lo que la victoria del derbi resulta necesaria para ambos.
El Atlético Levante afronta el derbi valenciano de Segunda B ante el Mestalla con la intención de hacer valer su condición de local para sumar los tres puntos poner tierra de por medio con su rival, que se encuentra en puestos de promoción de descenso a Tercera. El filial levantinista, que solo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el del Valencia, necesita los puntos para afianzarse en la zona media de la clasificación.
Miguel Ángel Villafaina, entrenador del Atlético Levante, no podrá sentarse en el banquillo local, puesto que deberá cumplir dos partidos de sanción tras haber sido expulsado en el último duelo ante el Atlético Baleares. Por lo que respecta al estado de la plantilla, el técnico valenciano no podrá alinear a Luca y Álex García, ambos lesionados, mientras que el resto de los jugadores del equipo han entrado en la convocatoria.
El Atlético Levante cuenta con una estadística muy favorable, ya que ha conseguido en los tres derbis en los que ha actuado como local en Segunda B. La última victoria data del 23 de marzo de 2014 cuando Altares e Higón dieron el triunfo por 2-0. La probable alineación del Atlético Levante en este encuentro será integrada por Koke, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver, Pepelu, Delgado y Nanclares.
Por su parte, el Mestalla quiere dar un paso al frente en el encuentro de mañana contra el Atlético Levante y salir de los puestos complicados de la clasificación en los que se encuentra tras diez jornadas disputadas. A pesar que las sensaciones del filial valencianista son buenas, los resultados no han acompañado al equipo dirigido por Curro Torres, que se encuentra en posiciones de promoción de descenso a Tercera División.
El filial del Valencia es sabedor que este derbi puede marcar el devenir de la competición y, por este motivo, tratará de asaltar la ciudad deportiva de Buñol para abandonar la parte baja de la clasificación. Sin embargo, los precedentes no invitan al optimismo, ya que el Atlético Levante, en la temporada 2013-14, obtuvo sendas victorias en sus enfrentamientos directos con el Mestalla, lo que no le sirvió para mantener la categoría.
Curro Torres no podrá contar para este encuentro con el central Diallo, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Fernando Cano sigue convaleciente de una operación de hernia inguinal, mientras que se produce el regreso a la convocatoria de Nacho Vidal. El probable once será el integrado por Álex, Akapo, Caballo, Charles, Ayala, Zahibo, Tropi, Arango, Víctor Ruiz, Cedric y Nacho Gil