Empate valioso del Levante UDDM en Navarra (3-3)
Final de infarto en Tudela. El último minuto pudo desnivelar la balanza para ambos lados, un soberbio Yeray frenó las envestidas locales, pero en el último instante el colegiado no pitó una falta clara cuando Oviaño se encaraba para marcar, una falta que además hubiese supuesto el doble penalti para los granotas.
Partido de locos el vivido esta jornada para el Levante. En un primer tiempo disputado de poder a poder, las contras de los valencianos fueron mortales para un Ribera que sufrió mucho en este primer acto. Se llegó a poner con 0-3 el Levante con goles de Kiko, David Ruiz y Oviaño. Con eficacia arriba y solvencia atrás, el Levante ponía muy de cara el choque para sus intereses. Roger recortaría en el último minuto del primer acto para dejar abierto los segundos 20 minutos.
Apretó de lo lindo Ribera en este segundo acto, encerrando por momentos a un Levante en donde Yeray volvió a ser el héroe. Un penalti mas que dudoso supuso el 2-3 para los navarros. Con los minutos finales y Ribera alternando el juego de 5, llegó el empate definitivo de Andresito. El final una ruleta rusa, pudo ganar cualquiera en un último minuto de locos. A la postre empate positivo en una de las canchas más difíciles de la Liga.
Arbitraje muy polémico en un choque en el que pudo pasar de todo. Los nuestros perdonaron una renta de 0-3, pero Yeray evitó con sus paradas un último tramo de infarto para los nuestros.
Ficha técnica:
Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, Hamza (A), Rubi, Andresito, Joselito - 5 Inicial - David, Roger, Pedro, Lucho y Pazos.
Levante UDDM: Yeray, David Ruiz, Kiko (A), Pichí y Márquez - 5 Inicial - Sena, Oviaño, Hugo, Borja y Jordi Lledó.
Goles:
0-1 Kiko Min 5 0-2 David Ruiz Min 7 0-3 Oviaño Min 18 1-3 Roger Min 19 2-3 Andresito Min 27 3-3 Andresito Min 37
Incidencias: Jornada 10 en la primera división de la LNFS. Buena entrada en el "Ciudad de Tudela ". Arbitraje muy casero de la pareja arbitral