El XVIII Circuito Diputación premió a los mejores corredores en su gala
El XVIII Circuito Diputación de Carreras Populares premió a los mejores corredores de su edición de 2015 en su gala final. Una cita obligada para todos los corredores que han mostrado su fidelidad a lo largo de la mayor parte de las 12 pruebas que componen este trazado por la provincia y que tuvo en Jaouad Oumellal e Irene Espí, ambos corredores de Serrano CA, a sus vencedores absolutos.
Por el escenario han ido desfilando los cinco mejores corredores masculinos y femeninos de cada una de las categorías que componen este Circuito, el más antiguo de las carreras populares en España.
Entre los corredores, también se ha rendido un cariño aplauso a Natacha López, corredora de Serrano CA, y una de las mejores en su categoría, que este año está teniendo que luchar además contra un cáncer de mama.
En cuanto a la clasificación de los mejores equipos del Circuito, el primer clasificado fue la Colla El Parotet de Massanassa, el segundo fue Orero Paterna Runners y tercero, Never Stop Running, en el número de corredores que han completado ocho o más pruebas.
Este año 2015, las doce carreras han permitido a los corredores disfrutar de 175 km y 44 metros de Circuito Diputación. A principios del año 2016 se presentará la edición XIX que en palabras de la diputada de deportes, Isabel García Sánchez, "mantendrá algunas carreras, pero se incorporarán otras nuevas localidades cada año, para ir renovando y actualizando el Circuito".
Otra Isabel, en este caso la guapísima periodista Sánchez Jareño, junto a Xavi Blasco, hicieron de maestros de ceremonias en la noche más especial para el atletismo popular de la provincia de Valencia.