El Instituto Musculoesquelético ofrece a la Generalitat sus instalaciones para recibir pacientes de traumatología durante la crisis del COVID-19
El Instituto Musculoesquelético Europeo (IMSKE) ha ofrecido sus instalaciones a la Generalitat Valenciana para que, en caso de necesidad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, “se deriven al centro pacientes del área de traumatología con el objetivo de ponernos al servicio de la sanidad pública y poder liberar camas y quirófanos para pacientes con infección de coronavirus”, ha explicado Isabel Muñoz Criado, directora de IMSKE.
Las obras de construcción del centro hospitalario están en su última fase, puesto que la inauguración de IMSKE está prevista para principios de verano. El hospital, ubicado en el barrio de Las Moreras, dispone en sus más de 11.000 metros cuadrados, de 20 consultas médicas, 18 habitaciones para hospitalización cinco quirófanos, zona de rehabilitación y readaptación, además de servicios de diagnóstico por imagen y laboratorio, que podrán estar muy pronto a disposición de la Generalitat Valenciana para acoger a los pacientes con patologías asociadas a traumatología, reumatología u ortopedia.
El Instituto Musculoesquelético Europeo, IMSKE ofrece a la Generalitat Valenciana sus instalaciones para recibir pacientes de traumatología durante la crisis del COVID-19. El hospital, cuya apertura está prevista para inicios de verano, ultima su construcción
La sanidad pública y privada está volcada en los pacientes con coronavirus que ingresan en sala o en las UCIS, pero continúan acudiendo a los hospitales pacientes con otras patologías como fracturas, dolores, caídas… a quienes también es necesario atender con urgencia y, en este sentido, IMSKE puede atender a estos pacientes para poder liberar otros hospitales en su lucha contra el coronavirus.
“En este tipo de situaciones no se produce distinción entre sanidad pública o privada, porque el código deontológico de cualquier médico es el servicio público y en este caso, la intención es reforzar el sistema sanitario para ofrecer una mayor y mejor atención a los ciudadanos”, subraya la directora de IMSKE.
IMSKE supone un nuevo concepto de hospital, dedicado de manera íntegra al sistema músculo esquelético del aparato locomotor, que realiza un seguimiento integral del paciente: diagnóstico, tratamiento, intervención y rehabilitación.
Además de la atención hospitalaria, IMSKE nace con la vocación de convertirse en un referente en materia de investigación y docencia. Docencia en la doble vertiente de aprender y enseñar, como centro de referencia para la formación de profesionales y estudiantes. Investigación para posibilitar el avance en la solución a las patologías osteomusculares.